Rollitos de canela veganos con Degustabox

Uno de mis dulces favoritos son los rollitos de canela, y nunca había hecho la masa en casa, gracias a Degustabox y a la leche de avena de Alpro, he podido hacer la masa y encima la he hecho vegana, para que la pueda comer todo el mundo.
He de decir que me costó un poco dar con las proporciones ideales para lograr que los rollitos fueran de la textura adecuada y salieran tan ricos como los que os muestro, que son ideales para tomar acompañando a un café o un té. Y es que no creo que haya nada más otoñal que la canela, y estos rollitos entonan el cuerpecillo de este frío que está haciendo.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 125 ml de leche de avena.
– 25 ml de aceite.
– 50 gr de azúcar.
– 300 gramos de harina de fuerza.
– 1 sobre de levadura de panadero (son 7 gramos).
– 1 pizca de sal.
– 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
– 2 cucharadas soperas de canela.
En un bol pequeño, disolver la levadura en el agua y dejar reposar unos 10 o 15 minutos. Mientras, poner a calentar la leche y el aceite, añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar.
En otro bol un poco más grande, poner la harina con la sal. Añadir poco a poco el agua con la levadura y la mezcla de leche y mezclar todo bien hasta que esté integrado ayudándonos con una espátula. 
Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasar durante cinco minutos hasta que la masa esté suave. Hacer una bola con ella y ponerla en un bol con un poco de aceite. Tapar con un paño y dejar que leve durante dos horas más o menos. 
Preparar una fuente rectangular con papel de horno. Una vez que la masa ha crecido, pasarla a una superficie enharinada, amasarla un poco y darle forma rectangular. 
En un bol pequeño poner las 4 cucharadas de azúcar moreno y las 2 de canela y mezclar bien. Distribuir la mezcla sobre la masa y enrollar la masa sobre sí misma. Cortar los rollitos de canela del ancho que queramos y ponerlos sobre en la fuente rectangular. Tapar y dejar levar media hora.
Precalentar el horno a 180º y hornear los rollitos de canela durante 25 minutos. 
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Y sin huevo… uau. me encanta tu propuesta!

  2. Me encantan los rollitos de canela, me voy a merendar a tu casa.besinos

  3. Tartisymás

    Buenísimos Marieta!!! Me imagino el olor a canela en toda tu casa. Besos!!

Los comentarios están cerrados.