Hamburguesas de quinoa con Degustabox

Llevaba ya tiempo queriendo hacer hamburguesas de quinoa y cuando en mi Degustabox, vi la quinoa de Goya vi mi oportunidad, así que ni corta ni perezosa me lancé a hacer estas deliciosas hamburguesas de quinoa, como veréis se hacen en un momento y no pueden estar más ricas. 
Podéis ver el contenido de la caja Degustabox, aquí y os recuerdo que podéis conseguirla a 7.99 € (transporte incluido) si ponéis el código INMYLITTLEKITCHEN, merece mucho la pena
Además de lo ricas que están, son aptas para vegetarianos y (si no añadimos el queso por encima) veganos. Os recomiendo que las probéis no os vais a arrepentir.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– Media taza de quinoa sin cocinar.
– 1 bote de garbanzos cocidos escurridos.
– 100 gramos de copos de avena
– 2 dientes de ajo.
– 1 cucharadita de orégano.
– 1 huevo.
– 1 cucharadita de perejil.
– Sal.
– Aceite de oliva virgen extra
–  Tomates cherry
– Queso de cabra
Cocer la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo en este caso puse una medida de quinoa por dos de agua y estuvo cociendo durante quince minutos. Dejar templar.
Partir los tomates cherry por la mitad y ponerles un poco de sal, aceite, y perejil. Reservar.
Poner en el procesador de alimentos, la quinoa cocida, los garbanzos, la avena, los dientes de ajo, sal, orégano y pimienta. Triturar un poco y añadir el huevo y volver a triturar hasta que el huevo esté totalmente integrado en la mezcla. La mezcla tiene que tener una textura como de carne picada, por lo que vuestro procesador de alimentos debe ser potente.
Formar las hamburguesas (yo las formo con ayuda de un aro de metal para darle la forma adecuada). Freirlas en una sartén con un poco de aceite por ambos lados.
Servirlas con los tomates cherry por encima y por el queso de cabra desmenuzado.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Miss Pimienta

    Qué ricas hamburguesas Maria!! A mi ponme dos! Me encanta el queso de cabra por encima, gran idea

  2. Qué cosa tan rica, muy apetecible.

Los comentarios están cerrados.