Boloñesa vegana de soja texturizada

Hace unos meses os mostraba cómo hacíamos en casa la boloñesa vegana a base de lentejas, una auténtica delicia, y hoy os traigo una nueva versión de este tipo de boloñesa, en esta ocasión hecha con soja texturizada y verduras, que se la vi a mi amiga Montse.

Hoy por hoy la soja texturizada es bastante fácil de encontrar y la verdad es que no pensaba que nos fuera a gustar tanto en casa… ¡¡rara es la semana que no la hago!! 
Como veréis en la receta yo no hidrato la soja previamente, ya que me gusta que se hidrate con el propio tomate, así adquiere todo el sabor y resulta absolutamente deliciosa. 
En esta ocasión yo le he puesto un montón de verduras, porque en casa nos encanta, pero vosotros podéis adaptarla a vuestras necesidades y gustos. ¡¡Nos ponemos el delantal!!

Ingredientes
– 50 gramos de soja texturizada.
– 1 pimiento rojo.
– 1 pimiento verde.
– 1 calabacín.
– 1 cebolla.
– 1 diente de ajo.
– Salsa de tomate frito casero.
– Orégano.
– Albahaca
– Pasta (a vuestra elección, nosotros la tomamos siempre integral).
– Sal.
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra.

Lavar y picar todas las verduras y ponerlas en una sartén con un poco de aceite, a mi me gusta poner primero los pimientos porque tienen más tiempo de cocción pero eso es a vuestra elección. Salpimentar
Una vez que las verduras comiencen a estar hechas, añadir el tomate frito casero y la soja texturizada. Remover y bajar el fuego a un fuego bajo y dejar que la soja se hidrate durante 15-20 minutos. Añadir orégano y albahaca al gusto.
Cocer la pasta que hayáis elegido. Reservar un poco de agua de cocción de la pasta (una cucharada sopera o dos) ya añadírsela a la salsa, remover bien.
Servir la pasta acompañada de la salsa.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. la Rosa dulce

    La hice no hace mucho y me encantó, toda una sorpresa.
    Bss

Los comentarios están cerrados.