Cómo hacer gnocchi en casa

Los gnocchi es una de las pastas que más nos gustan en casa, nos resultan deliciosas y muy suaves para comer, pero siempre la comprábamos hecha hasta que que un día me dice “esto no tiene que ser muy complicado, al fin y al cabo es patata y harina”. Y la verdad es que lo que se dice complicado de hacer no es pero sí que puede resultar un poco laborioso de hacer.

En esta ocasión yo os voy a mostrar cómo he hecho lo que es la pasta, como veis en las fotos en esta ocasión los acompañé de una sencilla salsa de tomate con un poco de queso rallado por encima, pero ni que decir tiene que os admite la salsa que más os guste, con pesto están espectaculares.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 kilo de patatas
– 100 gramos de harina.
– 1 huevo.
– Sal.
En una olla rápida con agua, poner el kilo de patatas limpias pero con la piel. Cerrar la tapa y ponerla al fuego, cuando empiece a salir el vapor tenerlas seis minutos. Una vez que se pueda abrir la olla, abrirla y sacar las patatas, dejarlas templar.
Una vez que las patatas estén templadas, pelarlas con cuidado y ponerlas en un bol, machacarlas bien con la ayuda de un tenedor o ayudándonos de un pasapurés. Yo lo hice con un tenedor y fue sencillo de hacer.
Añadir el huevo y una pizca de sal y mezclarlo bien. Añadir poco a poco la harina e ir mezclando todo. La masa debe quedar pegajosa, no hay que añadirle más harina. 
Hacer una bola con la masa y cortarla en cuatro cuartos. hacer un cilindro con cada porción de masa y con ayuda de un cuchillo cortar los gnocchi, deben tener un tamaño de dos centímetro más o menos. Con ayuda de un tenedor se les puede hacer la marca tan característica que tienen pero esto es opcional.
Para cocerlos, en una cacerola con abundante agua y sal, esperar a que el agua hierva y añadirlos, cuando empiecen a flotar es que están hechos.
Hay gente que una vez cocidos los saltea en una sartén con un poco de aceite o de mantequilla, pero en esta ocasión nosotros los hemos comido así como los veis en la foto, con un poco de salsa de tomate casera.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar