Banana bread de chocolate y yogur griego

Otra de las recetas que estaban en mi larga lista de pendientes y que poco a poco voy haciendo y os las voy enseñando.
Como habréis podido comprobar aquí y aquí, en casa nos encantan los bizcochos con plátano, son geniales para aprovechar las piezas que están un poco más feas y además están riquísimos.
Este en concreto aparte de plátano lleva chocolate y yogur griego, además le puse chips de chocolate (sí me encanta encontrarme trocitos de chocolate mientras doy un buen mordisco al bizcocho), y en casa ha encantado, ideal para que los niños (y los no tan niños) merienden o desayunen. 
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para un molde alargado de 28 cm
– 200 gr de harina.
– 150 gr de azúcar
– 1 plátano en puré
– 1 pizca de sal.
– 1 cucharada sopera de cacao en polvo desgrasado.
– Chips de chocolate al gusto (yo muchas)
– 2 huevos
– 1 yogur griego.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar.
En un bol, mezclar los huevos, el azúcar y el yogur griego. Añadir la esencia de vainilla y mezclar todo bien. Añadir el plátano en puré y remover bien para que quede todo bien integrado.
Añadir la harina (tamizada), la sal y el cacao. Mezclar todo bien hasta que no haya grumos. Añadir los chips de chocolate, remover bien y volcar la mezcla en el molde que hemos engrasado, poner más chips de chocolate por encima y llevar al horno. Hornear durante 45 minutos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. Pero que pecado! Pan de plátano con chocolate… mmmmm… el banana bread lo hago de vez en cuando porque compramos muchos plátanos y alguno se queda pocho, la próxima vez tengo que probar lo de añadir chocolate, me gusta…

    1. ¿No lo has probado con chocolate?, está delicioso Ana, yo creo que te va a gustar mucho, si lo haces ya me contarás.

  2. ¡Qué maravilla! Lo he visto en IG y he venido corriendo a llevarme la receta ¡Besos mil!

    1. Si lo haces mándame foto por favor! me hace muchísima ilusión que hagáis mis recetas y me mandéis fotillos.
      Un besito guapa

  3. MMmmmmmm hace montones no hago pasteles con banana, tengo unas en la nevera que a propósito dejaré madurar, esa combinación con chocolate y yogur griego suena muy tentadora. Todo lo que lleve fruta y más para aprovecharla me fascina.
    Un beso

  4. Zafranelas

    Yo tengo una receta super-parecida pero sin yogur y sin cacao,pero en serio que es muy similar, jejeje. Yo lo he comido en dulce y en salado. Con una infusión o un té es una merienda perfecta, o si lo prefieres con un poco de york o pavo es un tentempié ideal para días en los que necesitas energía. Besootess linda.

Los comentarios están cerrados.