Molten choc- chunk brownies- Cooking the chef (Donna Hay)

by - 1/05/2018 09:00:00 a. m.




Primera entrada del año y os traigo una nueva propuesta del Reto Cooking the Chef, este mes dedicado a Donna Hay. 

La verdad es que me vino genial que fuese Hay la elegida porque tenía muchas recetas pendientes de hacer de ella y finalmente me decanté por este brownie con trozos de chocolate, más que nada porque ya sabéis el vicio que tengo yo con los brownies.

Tengo que decir que he modificado bastante las cantidades de azúcar porque la receta original tenía un montón de azúcar y la verdad es que quedó muy rico. Como podéis ver en las fotos, los trozo de chocolate se derriten y queda un brownie jugoso y muy rico.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
- 75 gramos de mantequilla derretida y enfriada.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 100 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- 200 gramos de chocolate negro picado.
- 75 gramos de cacao desgrasado en polvo. 


Precalentar el horno a 160º y preparar el molde que se vaya a utilizar. Yo para hacer los brownies siempre utilizo una fuente de cristal rectangular. 

En un bol, mezclar la harina, el azúcar, los huevos, la mantequilla, la esencia de vainilla y el cacao. Mezclar todo bien para que no queden grumos.


Añadir a la mezcla el chocolate troceado y remover bien.

Verter la mezcla en el molde engrasado y llevar al horno. Hornear a 160º durante una hora.

Una vez transcurrido el tiempo sacar del horno y dejar templar cinco minutos. Servir templado.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

10 comentarios

  1. En todas la recetas dulce que he visto hasta ahora hay una cantidad de azúcar enorme y todas habéis optado por reducirla.
    Un pastel de lo más suculento, en mi casa que son chocolateros fliparian con este pastel.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una buena receta dulce y sin duda ideal para los que adoramos el chocolate. esta chef me ha encantado pues no tiene cosas excesivamente difíciles de hacer, aunque habrá de todo.
    Yo el brownie lo suelo hacer bastante, aunque debo de tener cuidado pues cuando no es para llevar de regalo, lo dejo en la cocina cortadito y estoy entrando y saliendo como la que se ha dejado un fuego de la cocina encendido...ja ja ja
    Me encantan las imágenes, preciosas.
    feliz año y buena noche de Reyes magos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los brownie son los favoritos de todos los chocolateros y de los que no lo son tantos. Están buenos frios, pero templaditos ya son una delicia total.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Veo que el brownie ha triunfado! Yo no me animé porque no consigo darle un buen punto en el horno, tendría que hacer dos o tres y medir las temperaturas y tiempos para ver qué cuadra mejor, y al final... me los como y claro... no puede ser :/

    ResponderEliminar
  5. No va a quedar más remedio que hacer brownie de Donna, parece que ha triunfado y viendo lo bien que queda, hay que lanzarse al chocolate!
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año Nuevo!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible hacerlo.
    A mi también me encantan los brownies y en el blog tengo varios publicado, pero nunca he preparado la receta de Donna Hay, así que tendré que animarme. Te ha quedado delicioso.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. que rico, uno de mis postres favoritos, y eso de morder y encontrar el chocolate derretido, te ha quedado de lujo, me encanta, feliz año, besos

    ResponderEliminar
  8. Este brownie ha triunfado porque tiene una pinta y seguro que está buenísimo.. a ti te ha quedado de impresión. A mi me encantan los brownies.
    Que bien nos ha ido con DH. Muchas gracias por participar y buen año!
    Abril y Aisha

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en la receta, asi que ya se que esta muyyyyy rico este brownie. besinos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas deliciosa, con lo que nos gusta el chocolate en casa, la vamos a hacer muy pronto. besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!