domingo, 26 de febrero de 2017

El asaltablogs: Brownie en sartén


¡¡Último domingo de mes!!, eso significa que volvemos a asaltar la cocina de alguno de mis compañeros del asaltablogs. 

Este mes me ha hecho especial ilusión ya que el blog que teníamos que asaltar era el de mi querida Elena, mi Mrmlada, blog que como siempre os recomiendo. 

Aunque Elena tiene deliciosas recetas saladas, (me he llevado un buen botín de ellas), creo que el punto fuerte es lo dulce. Y si os pasáis por su blog, podréis entender porqué el elegir la receta para el post me ha resultado muy complicado. Además Elena no facilitó mucho las cosas porque durante este mes ha publicado recetas deliciosas, de hecho yo tenía otra receta elegida, y publicó este brownie en sartén, ¿perdona? ¿un brownie? ¿en la sartén?, ¡¡cambio de planes!! nos vamos a por el brownie.  Y es que los que me conocéis sabéis que siento adoración por los brownies, creo que es un capricho dulce genial, y para saltarse la dieta... son ideales.


¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes para una sartén de 18 cm.
- 100 gramos de chocolate negro.
- 50 gramos de mantequilla (más dos cucharaditas para engrasar la sartén)
- 30 gramos de azúcar blanco.
- 30 gramos de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 100 gramos de harina.
- Una pizca de sal.
- Nueces picadas.
- Nutella.



En un bol, apto para microondas, colocar el chocolate troceado con la mantequilla. Calentarlo unos segundos hasta que se derritan, yo lo suelo poner a intervalos de 20- 25 segundos, vigilando para que el chocolate no se queme.

Una vez estén derretidos, añadir los dos tipos de azúcar y los huevos, mezclar bien hasta que se integren bien.

Echar la harina (que habremos tamizado con la sal) y mezclar bien hasta que no queden grumos. Añadir las nueces picadas y remover bien.

Poner la sartén a calentar a fuego medio y añadir una cucharadita de mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida, poner la masa del brownie y alisarla con ayuda de una espátula. Tapar la sartén con una tapa y cocinar a fuego suave durante 10- 12 minutos.

Darle la vuelta como si fuera una tortilla, con ayuda de un plato, añadir un poco más de mantequilla a la sartén y echar de nuevo el brownie. Tapar y cocinar durante 4- 5 minutos.

Sacar el brownie a un plato, esperar que se temple y adornarlo con nutella y nueces picadas por encima.



Espero que os haya gustado.



sábado, 25 de febrero de 2017

Reto Alfabeto Dulce: Rocas de chocolate, fresas y pistachos.

Llevaba tiempo viendo por blogs que me enamoran, este reto del Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake y que consiste en que se eligen dos ingredientes y  se tiene que hacer una receta dulce que incluyan esos dos ingredientes.

Este mes los ingredientes debían empezar por las letras F y P, y los ingredientes elegidos fueron las fresas y los pistachos. Mi primera intención fue hacer un bizcocho o un blondie pero luego lo pensé mejor y se me ocurrió hacer unas rocas de chocolate con las fresas y los pistachos. La razón es que me encanta la combinación de chocolate con fruta roja, es mi favorita, y encima el toque de los pistachos..., ¡¡espectacular!!, y encima es muy sencillo de hacer.

¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
- 1 tableta de chocolate negro.
- Un puñado de fresas congeladas.
- Un puñado de pistachos pelados.

En un bol trocear el chocolate negro y lo fundirlo en el microondas, a intervalos de 30 segundos teniendo cuidado de que no se queme el chocolate. También se puede fundir al baño maría.

Una vez esté el chocolate fundido agregarle las fresas congeladas que habremos troceado un poco (reservando unas poquitas), y también los pistachos (también reservaremos unos poquitos). Mezclar bien y verter la mezcla sobre una bandeja de horno que habremos forrado previamente con un poco de papel sulfurizado.

Extender el chocolate con los pistachos y las fresas por toda la bandeja del horno. Espolvorear con las fresas y los pistachos que se habían reservado, y llevar a la nevera. Tenerlo allí durante al menos cuatro horas

Cuando se vaya a comer, trocear la placa de chocolate y ¡¡a disfrutar!!.

Espero que os haya gustado.


domingo, 19 de febrero de 2017

Breakfast in a bowl


Hoy os traigo una idea para desayunar o para merendar, más que una receta en sí. 

Hace meses que veo por Pinterest y por blogs americanos, esta idea de desayunar todo en un bol, ya sea tipo smoothie o como esto que os traigo hoy, que a mi me gusta más para merendar que para desayunar, ya que, si me seguís por Instagram lo veréis, yo suelo comer algo de avena o de pan para empezar el día con energía, sin embargo, creo que puede ser una idea muy buena para aquellas personas que no les gusta desayunar mucho, porque no les entra nada. Además se puede hacer la noche de antes y por la mañana estará espectacular.

¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
- 1 plátano.
- 35 gramos de cacao desgrasado (yo utilizo Valor).
- 2 cucharadas soperas de chía.
- Leche (yo utilizo sin lactosa pero podéis usar la leche que vosotros utilicéis normalmente)
- Fresas congeladas.
- Chispas de chocolate.
- Coco rallado.


Poner en el vaso de la batidora el plátano, el cacao desgrasado y la leche. Triturar hasta que el plátano esté totalmente integrado en la leche, la textura debe ser tipo batido.

Pasar el batido a un bol, y agregarle la chía. Remover y llevar a la nevera unas cuatro horas mínimo para que la chía se hidrate.

Sacar de la nevera y adornar con las fresas, el chocolate y el coco.


Espero que os haya gustado.


domingo, 12 de febrero de 2017

Bizcocho de chocolate, naranja y avellanas



Hoy os traigo un capricho dulce para merendar o desayunar, un delicioso bizcocho de chocolate con naranja y avellanas que ha hecho las delicias del pinche esta semana. No es algo que solemos comer en casa, con azúcar y harina de la "normal", pero de vez en cuando no viene mal darse algún capricho.

La combinación naranja- chocolate, es una de las preferidas del pinche (a mi me gustan más los frutos rojos), y la verdad es que quedó delicioso, con un toque suave de naranja y bastante sabor a chocolate. 

¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
- 160 gr de harina.
- 160 gr de azúcar.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 2 huevos.
- El zumo y la ralladura de una naranja.
- 35 gr de cacao en polvo desgrasado (yo siempre utilizo Valor).
- 1 cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.
- Un puñado de avellanas.

Precalentar el horno a 180º grados y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

En un bol, mezclar la harina, la levadura, el cacao y la sal. Reservar.

En otro bol, mezclar el azúcar con los huevos, hasta que el azúcar esté integrado. Añadir poco a poco el aceite y mezclar. Añadir el zumo de naranja y la ralladura y seguir mezclando.

Incorporar la mezcla de harina, cacao y levadura y mezclar todo bien hasta que no queden grumos y esté todo bien integrado.

Añadir las avellanas, remover y volcar sobre el molde, hornear a 180º durante 30 minutos.


Espero que os haya gustado.


domingo, 5 de febrero de 2017

Paté de pimientos de piquillo ¡¡con vídeo!!


Siempre me han gustado las cenas de picoteo, los fines de semana ganan por goleada y siempre me gusta buscar cosas nuevas para hacer que resulten ricas para los picoteos. 

Vi este paté en el blog de Julia y sus recetas y con lo que nos gustan los pimientos y las cremas para untar sabía que no nos iba a defraudar. Tiene un sabor muy suave, es muy fácil de hacer y como veis un color precioso. ¡¡Está riquísimo!!

¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
- 1 lata de pimientos de piquillo (en la que yo utilicé entraban como unos ocho pimientos)
- 2 huevo cocidos.
- 1 pepinillo agridulce.
- 2 latas de atún al natural.
- Una cucharada sopera de mayonesa.

En el vaso de la batidora, poner los pimientos, los dos huevos cocidos pelados y troceados, el pepinillo picado, las dos latas de atún escurridas y la cucharada sopera de mayonesa.

Triturar todo con la batidora hasta que todo esté homogéneo y quede una textura de paté. 

Pasar a un bol y llevar a la nevera, dejar enfriar y servir con pan tostado o picos.


Espero que os haya gustado.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...