Reto Alfabeto Salado: Merluza con hinojo y miso

Merluza con hinojo y miso

Volvemos un mes más con el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena, del blog Mrmlada, aunque este mes reconozco que he hecho trampa (siempre con el visto bueno de la jefa), ya que uno de los ingredientes que tocaba era la pescadilla, y yo no encontré pescadillas, así que me decidí a usar merluza.
El otro ingrediente fue el hinojo, ingrediente que nunca había utilizado y que la verdad me ha encantado y que estoy deseando volver a utilizar, me ha encantado su olor y el sabor que le ha dado al plato. Me han chivado que en el aguacate está de vicio así que lo probaré y os contaré que tal.
Buscando inspiración sobre el hinojo me topé con esta receta, y me pareció una idea estupenda. Tenía miso rojo por casa así que decidí utilizarlo… es una pasada lo rica que estaba la merluza, os recomiendo que la probéis.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para dos personas.
– 2 filetes de merluza sin piel.
– 1/2 cebolla grande
– 2 dientes de ajo.
– 1/2 bulbo de hinojo
– 100 ml de agua.
– 15 gramos de mijo rojo.
Merluza con hinojo y miso
Pelar el hinojo y cortarlo en juliana. Pelar y cortar la cebolla en juliana.
En una sartén con un fondo de aceite poner los ajos laminados, agregar el hinojo y la cebolla. Remover un poco y añadir sal. Cuando empiecen a ablandarse, añadir el miso y los 100 ml de agua. Remover bien y dejar cocer a fuego lento hasta que el agua se consuma.
En una sartén antiadherente tipo plancha poner la merluza y hacerla por ambos lados. Servir todo junto.
Merluza con hinojo y miso
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

7 comentarios

  1. Tartisymás

    Parece que estamos descubriendo el hinojo para bien, claro!! Estoy cogiendo muchas ideas estupendas. Besotes!!

  2. Me alegro de que os haya gustado el hinojo! Es uno de mis vegetales predilectos, en cuanto el vikingo se da la vuelta echo un poco al puchero xD xD xD

    Te ha quedado estupendo, los sabores cítricos van muy bien con el pescadito

  3. Menjar a Cala Blanca

    Pues que buena idea estofar el hinojo y las patatas con el miso. Le da un sabor tan especial este ingrediente! Super apetitoso y super healty! 🙂
    Un beso, hermosa!

  4. Aquí se cuece jugando

    El miso no lo he probado nunca… aunque ya tengo localizada una tienda china donde lo venden. Me has animado a probarlo. Espero que esté muy rico. Muchas gracias

  5. No he probado el miso, pero con lo que aprendo por aqui no tardaré jjjj
    Te quedó un plato de 10 y seguro que muy rico-besinos

  6. Belen delgado pulgar

    Maria yo nunca había probado el hinojo, y me ha encantado, pero ahora tampoco he probando el miso jajja. Me encanta tu plato esta de rechupete.
    Besinos
    El toque de Belén

  7. Mandarinas y miel

    El miso es otro ingrediente que no he utilizado nunca, tendré que probarlo a ver si me pasa como con el hinojo que me ha encantado. Es la maravilla de estos retos, que nos obligan a probar cosas que no hubiéramos imaginado.
    María tu merluza me parece deliciosa, es genial!!
    Un bst.

Los comentarios están cerrados.