Leche de almendras casera

Leche vegetal casera

Hoy vengo con una receta muy fácil de hacer y que resulta realmente deliciosa. Esta receta se la vi a Loleta y desde entonces he querido hacerla. La verdad es que resulta deliciosa y para hacerla de vez en cuando es genial, digo hacerla de vez en cuando porque por la cantidad de almendras que lleva puede resultar un poco cara, pero os recomiendo que la hagáis porque de verdad está buenísima.
Lo único que tenéis que tener es una tela tipo gasa o un colador de tela para poder filtrar bien la leche. El resto son ingredientes que tenéis por casa.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes:
– 250 gramos de almendras crudas.
– 2 litros de agua.
– Una cucharadita de extracto de vainilla.
– 1 pizca de sal.
– 1 cucharadita de miel.
– Media cucharadita de canela.
Leche vegetal casera
Poner en un bol las almendras y dejarlas en remojo durante la noche. Al día siguiente escurrir el agua y enjuagarlas bien.
Poner las almendras en el vaso de la batidora y añadir litro y medio de agua. Triturar unos minutos hasta obtener una crema.
Sobre un bol bastante grande, colocar la gasa o el colador de tela y volcar la mezcla poco a poco. Hay que ayudarse con las manos para escurrir la leche.
Añadir la vainilla, la sal, la miel y la canela. Remover todo bien y distribuir en las botellas. A mi me salió un litro y medio de leche.
Leche vegetal casera
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar