Pollo marinado en za’atar

Pollo marinado en za'atar

La receta que os traigo hoy está inspirada en una que vi en Directo al Paladar que marinaban el pollo en cominos. La verdad es que me gustó mucho y se me ocurrió que podía marinarlo en za’atar, que no es otra cosa que una mezcla de especias que descubrí gracias a tener que cocinar un plato del chef Yotam Ottoloenghi para el reto Cooking the Chef.

La verdad es que es una manera distinta y muy sana de comer el pollo, que parece que sólo lo comemos a la plancha o al horno, y así os puedo asegurar que está riquísimo.

Yo en esta ocasión lo he acompañado con un poco de arroz blanco pero vosotros podéis acompañarlo con ensalada, pasta o con lo que más os guste.

Pollo marinado en za'atar

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– Una cucharada sopera de za’atar. La mezcla es: una cucharada de tomillo, una cucharada de sésamo, una pizca de sal, una cucharada de orégano y una cucharada de comino. Se pone todo en el mortero y se machaca todo hasta que esté bien integrado.
– 2 pechugas de pollo.
– 1 cebolla pequeña.
– 1 tomate
– El zumo de un limón.
– Aceite de oliva virgen extra.
Pollo marinado en za'atar
Cortar las pechugas de pollo (sin piel), en tacos y ponerlas en un bol, añadir el za’atar, el zumo de limón y un poquito de aceite de oliva. Remover todo bien y tapar. Llevar a la nevera durante al menos una hora.
En una sartén con un fondo de aceite, echar la cebolla muy picada, sofreir durante un par de minutos y a continuación añadir el tomate también troceado. Bajar el fuego y cocinar durante diez minutos. 
Añadir el pollo y remover y cocinar todo junto durante diez minutos removiendo de vez en cuando. 
Pollo marinado en za'atar
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Menjar a Cala Blanca

    Que buena pinta! No conozco estas especies pero el resultado es espectacular! Tengo que ir un día de estos al super oriental y miraré a ver si las tienen.
    Un beso, bonita!

Los comentarios están cerrados.