SOCIAL MEDIA

jueves, 28 de septiembre de 2017

Mujaddara con cebolla caramelizada

Mujaddara con cebolla caramelizada

Cuando vi esta plato por Pinterest, me llamó mucho la atención, la mezcla de lentejas con arroz y encima la cebolla, me dieron ganas de probarlo, y la verdad es que me ha encantado. Qué cierto es eso de que la comida entra por los ojos.

Cuando empecé a leer sobre el plato descubrí que es bastante típico de Oriente Medio y que aparte del arroz se puede hacer con bulgur o trigo. En esta ocasión yo me decanté por el arroz. 

Se puede comer como plato principal o bien como acompañamiento a carne o con una buena ensalada que es como lo hemos comido nosotros. Al no llevar ningún tipo de alimento de origen animal es un plato apto para vegetarianos y veganos.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
- 1/2 taza de lentejas.
- 1 taza de arroz.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Laurel.
- Pimentón.

Mujaddara con cebolla caramelizada

La noche de antes poner las lentejas en remojo. Esto nos va a ayudar a que el tiempo de cocción sea menor.

Poner  dos tazas y media de agua en una cazuela, ponerle sal y llevar a ebullición. Cuando el agua esté cociendo añadir el arroz y las lentejas y una vez que vuelva a hervir el agua contar unos treinta minutos que es lo que se van a tardar en hacer.

Mientras se hacen las lentejas y el arroz, en una sartén con un fondo de aceite, poner la cebolla cortada en juliana y dejar que se vaya haciendo poco a poco a fuego bajo, se tiene que poner transparente y empezar a caramelizar. Justo antes de retirarla del fuego, añadir el pimentón y mezclar todo bien.

Para servir poner las lentejas y el arroz en un bol y coronarlo con la cebolla caramelizada.

Mujaddara con cebolla caramelizada

Espero que os haya gustado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!!