Bizcocho de arroz negro para el Reto ABC

Bizcocho de arroz negro

Segunda receta que hago para el Reto ABC organizado por ABC rice, y es una receta algo curiosa pero muy rica, se trata de un bizcocho de arroz negro, riquísimo y muy suave.
Cuando recibí el lote de arroces, el que más me llamó la atención fue el arroz black eco, me puse a investigar y vi que era un super alimento, lleno de antioxidantes que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre previniendo de este modo las enfermedades cardíacas. Además, en la antigua China era muy deseado pero sólo estaba al alcance de la nobleza y por ello se llamaba el “arroz prohibido”.
Pues bien, con este “arroz prohibido” pensé hacer algo dulce, y se me ocurrió este bizcocho. Como veréis es muy sencillo de hacer, resulta delicioso y muy suave. Os va a encantar.
Bizcocho de arroz negro
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 125 gramos de arroz negro.
– 100 gramos de azúcar.
– 100 ml de aceite de oliva.
– 3 huevos.
– Una pizca de sal.
– Una cucharadita de esencia de vainilla.
– Una cucharadita de cacao desgrasado.
Bizcocho de arroz negro
Para hacer la harina de arroz, colocar el arroz crudo en un molinillo de café o en un procesador de alimentos muy ponente. Yo en este caso utilicé un molinillo de café. Triturarlo a intervalos, poco a poco hasta que adquiera una textura harinosa.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que se vaya a utilizar. Yo en este caso usé una fuente rectangular de cristal que es la que siempre utilizo para los brownies.
Bizcocho de arroz negro
En un bol, batir los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que tenga una consistencia esponjosa. Añadir la sal y la vainilla, seguir mezclando. Añadir poco a poco la harina de arroz (con ayuda de una cuchara) y mezclar bien. Añadir el aceite e integrarlo bien.
Verter la mezcla en el molde y hornear a 180º durante 35 minutos.
Bizcocho de arroz negro
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Miss Pimienta

    Súper original! Y tiene que estar bien rico!!

  2. Madre mía que cosa más rica!!! Me ha encantado tu bizcocho, yo suelo tener arroz negro para ensaladas o salteados, me parece más aromático y más ligero que el arroz convencional.

  3. Eso le encantaría a mi marido, tengo que probarlo.

  4. Laura Selene

    Woah estas que te sales, me parece súper original. Beso.

Los comentarios están cerrados.