Risotto de setas para el Reto ABC

Risotto de setas

Cuando me enteré que ABC Rice estaba organizando un concurso con sus arroces, me pensé bastante el inscribirme, me encanta el arroz pero me da mucho respeto el prepararlo, me da la impresión que no le cogía el punto a la cocción, pero finalmente decidí que me presentaba, ¡un nuevo reto!.

El lote se componía de cuatro arroces (bomba, sushi, eco black y carnaroli). Tengo varias recetas pensadas con ellos así que vais a ver mucho arroz por aquí esta temporada.

Risotto de setas

El domingo me levanté con ganas de arroz, y me decanté por hacer mi primer risotto de arroz, para ello utilicé el arroz de la variedad carnaroli, considerado el rey de los arroces italianos, es muy cremoso y a la vez es consistente, una maravilla.  Elegí hacerlo con setas porque es el que probé cuando estuvimos en Roma hace ya años y porque me parece una combinación excelente.

¡¡A ponerse el delantal!!

Risotto de setas

Ingredientes
– 250 gramos de arroz variedad carnaroli
– 1 litro de caldo de verduras.
– 250 gramos de setas variadas.
– 1 cebolla pequeña.
– Mantequilla
– Queso rallado.
– Sal y pimienta.
– Aceite de oliva virgen extra.

Risotto de setas

Lavar las setas y trocearlas un poco. Reservar.

Calentar el caldo de verdura a fuego lento.

Picar muy fina la cebolla y echarla en una cacerola baja con un fondo de aceite. Freirla a fuego medio durante unos diez minutos, hasta que esté transparente.

Añadir el arroz y remover bien. Agregar las setas y cocinar todo junto unos minutos para que las setas suelten el agua. Añadir un poco de caldo, justo para cubrir los ingredientes. Dejar cocer removiendo a menudo.

Ir añadiendo caldo a medida que se vaya absorbiendo y repetir hasta que el arroz esté hecho y cremoso.

Añadir la mantequilla y el queso rallado y remover para que se deshagan. Salpimentar y servir.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar