Tortitas de queso y manzana (Syrniki)- Reposteras por Europa

Vuelve otra vez el reto más goloso, el que organiza Isabel, Reposteras por Europa, y este mes me hacía especial ilusión ya que me tocaba a mi elegir destino. Tras mucho pensar, me decanté por Ucrania, y la verdad es que me ha gustado mucho darme un paseo por su gastronomía, ya que cuando hago la “investigación”, suelo ver también platos salados que me encantan y de los que tomo nota para hacer.

En esta ocasión he traído unas deliciosas tortitas de queso y manzana que han colaborado a que los desayunos en casa fueran la comida preferida. Son deliciosas, con un rico sabor a manzana y algo de canela que les da ese toque especial y que las hace muy originales, además son unas tortitas muy esponjosas y ligeras.

¡¡Nos ponemos el delantal!!

Ingredientes
– 2 tazas de queso batido.
– 4 huevos.
– 3/4 de taza de harina.
– 3 cucharadas soperas de azúcar.
– Una pizca de sal.
– Canela al gusto.
– Una cucharadita de levadura en polvo.
– Una manzana mediana de la variedad que queráis.
– Aceite de oliva

En el vaso de la batidora poner la manzana pelada y cortada en trocitos finos, triturarla con la batidora. Añadir los huevos, el queso, la harina, el azúcar, la canela, la levadura y la sal, batir todo bien, hasta que los ingredientes queden bien integrados, la textura que debe tener es la de la masa de tortitas normales.

En una sartén o una plancha, poner un poco de aceite y repartirlo bien por toda la superficie. Poner un poco de masa y esperar a que se haga por un lado. Darle la vuelta con cuidado y hacerlo por el otro lado.

Servir con un poco de queso batido por encima y algo de fruta o mermelada.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

8 comentarios

  1. Vaya tortitas más estupendas!!! Que lleven manzana me encanta, una manzana dulcecita e las tortitas y solo imaginar el olor de la cocina… uf!

  2. Miss Pimienta

    Qué tortugas más ricas Mery!! Y el toque de manzana les tiene que dar mucha jugosidad, ñam ñam!!!

  3. Aquí se cuece jugando

    Ya tenía estas tortitas fichadas porque se las he visto a Margarita. No sabía que estas tortitas eran típicas de Ucrania porque si lo hubiese sabido… seguro que caen. Aún así, ¡te robo la receta!

  4. Cook the cake

    Unas tortitas muy ricas. Yo las probé a hacer ya en otro reto, son típicas de varios países europeos.
    Besotes
    Ana
    http://www.cookthecake.com

  5. Patty's Cake

    Irresistibles!!! Se ven deliciosas y sencillitas! Yo hice unas parecidas y estaban buenísimas así que estas tiene que estar también estupendas! Besitos guapa

  6. Unas tortitas deliciosas con queso, manzanas y canela todo me sabe a gloría!!
    un abrazo!

  7. Recetas de andar por casa

    Que delicia de tortitas, un desayuno ideal.
    Besos.

  8. Despues de mi verano loco,retomo las visitas de los blogs,estas tortitas me encantan y me las comeria para merendar sin dudarlo.besinos

Los comentarios están cerrados.