domingo, 28 de mayo de 2017

El asaltablogs: Morcilla vegetal en crema


Último domingo de mes y como viene siendo habitual, toca asaltar la cocina de alguno de mis compañeros del reto Asaltablogs, este mes le ha tocado a mi querida Tesa del blog Coses y Cosetes, blog que como siempre os recomiendo, por sus recetas sanas y por la alocada Tesa que es todo un torbellino, ¡¡ya estáis tardando en ir a verla!!

Como siempre que sabemos el blog que vamos a asaltar me abro cuatrocientas pestañas con las recetas que me gustan, y de esas hago cribas y cribas hasta que me quedo con varias y de esas otra criba hasta ver cuál hago. Esta vez no fue distinto, el blog de Tesa tiene multitud de recetas a cada cual más chula y son fáciles de hacer, una maravilla vamos. 

Cuando vi esta morcilla vegetal en crema, sabía que iba a ser la receta elegida porque ya la tenía vista en otros blogs y me llamaba mucho la atención, ¿cómo es posible que la berenjena sepa a morcilla? Pues sí, es posible, yo me quedé alucinada cuando la probé y efectivamente de una manera muy muy fácil y sencilla, con pocos ingredientes, una berenjena puede saber a morcilla. No os perdáis la receta, os va a sorprender.

¿Nos ponemos el delantal?


Ingredientes
- 2 berenjenas.
- 1 cebolla.
- Pimentón dulce.
- Pimentón picante.
- Sal.
- Pimienta.

Partir las berenjenas a lo largo y hacerlas unos cortes longitudinales, llevarlas al horno a 180º durante media hora. Una vez que se saquen del horno, dejar enfriar y sacarles la carne. Reservar.

En una sartén con un poco de aceite, echar la cebolla que habremos picado bastante. Una vez que esté la cebolla doradita, añadir la carne de las berenjenas, salpimentar y echar el pimentón dulce y el pimentón picante (yo añado de los dos porque me gusta que esté picantito pero cuidado vosotros podéis utilizar el que más os guste).

Mezclar todo bien y dejar que se haga a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos.

Espero que os haya gustado.


14 comentarios:

  1. Que rico este paté vegetal, es estupendo para la operación dieta obligada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ayer hice berenjenas al horno, me encantan, les quito la piel y las aliño con aceite, vinagre y sal y las guardo en la nevera. Las uso de acompañamiento, las añado a la ensalada, a la verdura, encima de una tostada, ... pero a los míos no los gustan :-(
    Pero la morcilla les encanta!!! Voy a preparar una (que aun no las tengo aliñadas) y se la pongo hoy de aperitivo. Ya te contaré.
    Un besazo!

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Ayyy.... me encanta!! A mi padre le pirra la morcilla, pero no debería comerla ups. A ver si así se "engaña" un poco ;) Besotes gordos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hago lo mismo para elegir receta, jaja. Tiene muy buena pinta, un besote María!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! A mí también me sorprende que la berenjena sepa a morcilla, pero tendré que probarlo porque pinta muy bien. Un besote

    ResponderEliminar
  6. oooo que me gusta esto y que bien puede venir para un aperitivito sin tanta grasa, encantada de pasar por aqui, besos

    ResponderEliminar
  7. Esta fue una de las recetas que tenía fichadas para hacer!! Y la probaré, que tiene muy buena pinta!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  8. No me gusta demasiado la morcilla pero como me encanta la berenjena te la compro. Beso.

    ResponderEliminar
  9. Vi este paté que me entusiasma , pero no lo pude hacer porque ya lo tengo publicado en mi blog

    ResponderEliminar
  10. oooohhhhhh se me pasó por alto esta receti....que rica !!! buen asalto!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! Con lo que me gustan las berenjenas esta receta tengo que probarla!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Al fin puedo visitaros, mas vale tarde que nunca jeje...
    jajaja... morcilla? donde? seguro que está bueno, tengo que probar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Serás rebonica collins! Esta morcilla vegetal es un pecado, las burguer hechas con ella son pecado, te lo digo para que et animes a hacerlas, en serio....perderan el rabito en casa! besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...