Confitura de cebolla- Cooking the chef (Henrique Sa Pessoa)

¿Cómo teniendo Portugal tan cerquita para mí es tan desconocido?, y es que su gastronomía no se reduce al bacalao. Cuando recibí el mail de las chicas de Cooking the Chef informándonos del chef de este mes, me quedé un poco sorprendida porque el chef no me sonaba nada, no había oído hablar de él, y es que tengo que reconocer que cuando hablamos de grandes chefs, nos imaginamos que los platos son complicados, con unas técnicas imposibles de hacer en casa y con unos ingredientes difíciles de encontrar y nada más lejos de la realidad. Las recetas que he podido ver de Sa Pessoa me han resultado muy asequibles a la hora de hacerlas.
Como siempre que tengo un flechazo con un chef propuesto en este reto (ya me pasó con Ottolenghi), me resulta muy complicado elegir una receta, y me abro mil pestañas en el ordenador para ver cual elijo finalmente, y al final tengo que hacer una especie de encuesta en casa porque es realmente complicado elegir solo una.
Esta receta de confitura de cebolla la elegí porque tenía ganas desde hace tiempo de probar a hacerla, creo que la combinación de queso con cebolla es genial y en casa gusta muchísimo, además es muy fácil de hacer con ingredientes que todos tenemos por casa, ¡¡una maravilla!!. Os animo que la hagáis en casa, os vais a chupar los dedos.
¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 6 cebollas
– 250 ml de Oporto.
– 4 cucharadas soperas de azúcar (yo la utilicé integral de caña).
– 1 hoja de laurel.
– Romero.
– Aceite de oliva.
– Queso de cabra para acompañar.
Cortar la cebolla en tiras muy finas. En una cacerola baja con un fondo de aceite poner la cebolla cortada y cocinarla a fuego medio durante 20- 25 minutos. 
Cuando la cebolla esté ya cocinada, echar el vino, el azúcar el romero y el laurel.
Dejar que la cebolla absorba el vino y el azúcar durante unos 10 minutos.
Acompañar la cebolla con queso de cabra. La cebolla puede conservarse en un tarro de cristal en la nevera. Resulta deliciosa
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

11 comentarios

  1. La Taza de Loza

    Muy buena esta cebolla con el Oporto, debe ser una delicia. Muy sencilla y con esos productos tan buenos, no puede ser algo a olvidar. Feliz finde. Besos

  2. Aquí se cuece jugando

    Eta receta ha triunfado porque es un "fondo de despensa" imprescindible para muchas ocasiones. Muy buena elección

  3. No tot són postres

    Riquísima, y con el toque de oporto aún más.
    Excelente elección
    PTNTS
    Glòria

  4. Cebollas y oporto! Uauuuuuuuuuuuu cosa más rica!

  5. Ha sido una elección de receta estupenda. Yo suelo hacer confitura de cebolla para la temporada y es genial. La próxima lo mismo hago esta receta.
    Un besote, nos vemos en la próxima.

  6. Concha Martínez - Jugando con la cocina

    Hemos coincidido!!! Cuando leía tu entrada me parecía que la había escrito yo, jajaja, me pasa exactamente como a tí, para elegir una receta abro mil pestañas y luego tardo un montón en quedarme con una. Esta vez lo tuve clarísimo y no tengo que decirte lo buena que está esta cebolla al Oporto porque salta a la vista que te quedó estupenda. 😉
    Besos

  7. Pilar Cabello

    Genial opción para acompañar un plato de cualquier tipo.. Saludos y hasta la próxima.

  8. sopaypilla

    que rica con el oporto, definitivamente la tengo que hacer..te quedó estupenda!!
    un besito

  9. Un gran acompañamiento para aperitivos, carnes y aves. Enhorabuena.
    Bss
    Cristina

  10. Cooking the Chef

    y que rica es la cebolla caramelizada…en cualquier parte dónde la pongas…. en reaidad la cebolla frita es una maravilla…una de las hortalizas que agredece más el sabor del aceite. Aunque parece una receta sencilla, puede ser el toque de oro de cualquier comida. Gracias una vez más.

  11. La cebolla caramelizada me encanta. ¡Si encima le añades Oporto tiene que ser un vicio!
    Sólo faltaba el queso. !Me encanta!
    Besos,
    Albert

Los comentarios están cerrados.