Cous cous con verduras y pollo

by - 4/02/2017 10:00:00 a. m.


Esta es una de mis recetas favoritas del libro que gané de Canal Cocina, Recetas Fitness con Vikika, se trata de un delicioso cous cous con verduras y pollo que está exquisito. Ya lo había hecho varias veces en casa y no sé porqué no os lo había enseñado, es muy fácil de hacer, apto para llevar en el tupper y que no puede ser más completo.

Evidentemente podéis agregar las verduras que queráis, yo he seguido en esta ocasión la receta tal cual, pero a veces le pongo calabacín u otro tipo de vegetal y la verdad es que queda igual de rico.

¿Nos ponemos el delantal?


Ingredientes para dos personas
- 150 gramos de cous cous, si es integral mejor.
- 200 gramos de pechuga de pollo.
- 1 pimiento verde pequeño.
- 1 pimiento rojo pequeño.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 2 cucharadas de concentrado de tomate.
- 300 ml Caldo de pollo casero.


Cortar los dientes de ajo en láminas, cortar la cebolla y los pimientos en tiras y la zanahoria en rodajas. La pechuga la cortamos en tacos.

En una cacerola baja, con un fondo de aceite, sofreír los ajos junto con la cebolla, añadir el concentrado de tomate, a fuego medio removiendo todo el rato. Añadir los pimientos y la zanahoria, cocinarlos durante cinco minutos.

Añadir el pollo troceado y dorarlo. Añadir el caldo de pollo, y dejar cocer durante 10 minutos. 

Transcurrido ese tiempo, añadir el cous cous y removemos, tapar durante unos seis minutos, y apagar el fuego. Dejar reposar con el fuego apagado durante cinco minutos.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

0 comentarios

¡¡Gracias por comentar!!