Guacamole picante de guisantes, con vídeo- Cooking the chef (Enrique Olvera)

Volvemos otro mes con el reto Cooking the chef, este mes es el turno del chef mejicano Enrique Olvera, cocinero totalmente desconocido para mí y que me atrajo desde el minuto uno, ya que me encanta la comida mejicana. El handicap era que no podía hacer algo muy picante ya que en casa no gusta mucho, así que empecé mi labor de investigación que es mi parte favorita.
Con varios restaurantes en Méjico y Nueva York, sus recetas son una reinterpretación de las recetas tradicionales, y experimenta en la cocina con técnicas contemporáneas, el resultado son platos preciosos y seguro sabrosos.
Yo me decanté por este guacamole picante de guisantes porque me pareció una idea muy original, utilizar guisantes con el aguacate es una idea espectacular, le da un sabor especial, y con un poco de picante resulta una mezcla exquisita. El único cambio que introduje fue el no poner cilantro, en casa no gusta (a mi me encanta), pero prometo hacerlo de nuevo con él porque tiene que estar exquisito.
¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
– 2 aguacates.
– Una taza y media de guisantes congelados descongelados.
– Una cayena (podéis poner más, eso al gusto).
– Sal.
Pelar y trocear los aguacates.
En un mortero, poner la cayena y machacarla bien hasta que se haga polvo. Agregar el aguacate y los guisantes y machacar todo bien hasta que quede una pasta.
Echar sal al gusto.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

18 comentarios

  1. Tartisymás

    Ala!! Que rico!! Me gustan todos los ingredientes, incluido el picante. Me lo apunto para picotear. Besotes gordos!!

  2. Miss Pimienta

    Qué fácil y rico! Me encanta! Además yo soy una apasionada del picante…

  3. yo soy de picante y este guacamole debe de estar buenísimo !!!
    besos
    Rosa

  4. Laura Selene

    En casa el adolescente cuanto más picante mejor, yo en su punto justo, jajajja !! Me encanta el guacamole y la aportación de los guisantes un descubrimiento. Beso.

  5. Yo soy de picante en su justa medida…si se pasa un poco me puede destrozar una comida. En fin…para gustos pintan colores, que se dice. No me había fijado yo en esta receta y me parece que tiene que estar pero que muy rica…Un besote, nos vemos en la próxima.

  6. La próxima vez que quieras hacer algo picante y te pongan pegas, tú me llamas, que verás que yo no te pongo ninguna, de verdad 🙂

  7. Me gusta el guacamole pero sin picante jjj , nunca se me habria ocurrido poner guisantes.besinos

  8. Aquí se cuece jugando

    Y yo que creía que este chef no tenía ninguna preparación! la tuya es sencilla pero original y divertida. Muchas gracias. muy bien ejecutada

  9. Cooking the Chef

    Pues si que tiene buena pinta…es una receta sencilla pero muy especial. Gracias por el trabajo que os tomais cada vez que os proponemos un chef. Unas fotos preciosas. Gracias.

  10. Alaaaaaaaaaa, que pasada de receta. Sorprendente lo fácil y sencilla que es, me encantan los guisantes y este guacamole me parece perfecto para una dieta baja en calorías. Anotada queda.
    Bss

  11. La cajita de Nieves y Elena

    Anda mira que fácil! me encanta el guacamole, tengo que probarlo con guisantes, completamente diferente a lo acostumbrado.
    Besos
    Nieves

  12. sopaypilla

    me ha llamado mucho la atención lo de los guisantes…la voy a probar seguro, me encanta el guacamole y el tuyo se ve de fábula!
    un besote

  13. Me encanta tu receta. Me gusta muchísimo el guacamole y este giro que le has dado, la verdad es que no imagino el sabor, pero por lo que dices ha de estar buenísimo. Yo, como tu, con cilantro. Porqué gusta tan poco el cilantro aquí?. Es curioso, en todos los países menos en Europa, se usa muchísimo. Tenemos que acostumbrarlos 😉
    Besos

  14. Per anar fent gana

    sin duda me lo pongo en pendientes . felicidades se ve delicioso

  15. Parece imposible que algo tan sencillo pueda estar bueno, pero yo me muero por probar esa mezcla que si pica un poco… mejor que mejor

    Besos

  16. Concha Martínez - Jugando con la cocina

    Sencillo pero muy resultón ese guacamole, te ha quedado estupendo.
    Besos

  17. De esta receta me gusta todo y si es fácil y con picante más aún.
    Besos
    Albert

  18. Que Rico y sencillo!! Me la guardo, lo probare con cilantro que me chifla

Los comentarios están cerrados.