Proyecto Adopta una autora. Os presento a Dolores Redondo

Desde hace unas semanas había visto por Twitter la iniciativa Adopta una autora, promovida por Carbaes y la Nave Invisible, que básicamente consiste en adoptar una autora y dar a conocer su biografía y sus obras.
Tras leer las bases y hacer una lista de posibles autoras, mi primera opción de la lista estaba a la espera de adopción, así fue como “adopté” a Dolores Redondo.
Imagen: www.doloresredondo.com
En esta primera entrada de esta iniciativa, me gustaría hablaros un poco de mi autora, y cómo llegó a gustarme tantísimo.
Si seguís mis entradas sobre los libros que leo habréis visto que leo todos los géneros (quizá ciencia- ficción un poco menos), aunque uno de mis géneros favoritos es la novela negra y si es española y está bien escrita mejor.
Yo conocí a Dolores Redondo hace unos años, a través del pinche que estaba leyendo El guardián invisible, y no paraba de decirme lo que me iba a gustar el libro, la verdad es que a mi no me hace falta mucho para picarme, así que leí el libro… y me quedé pegada (no quiero hablaros mucho de los libros ya que lo haré en próximas entradas). A raíz de leer el primer libro de la Trilogía del Baztán, me empecé a informar sobre la autora ganadora del premio Planeta 2016.
Dolores Redondo Meira nació en San Sebastián en 1969. Estudió restauración en San Sebastián tras abandonar la carrera de derecho, y trabajó en varios restaurantes (llegando incluso a tener uno propio), antes de dedicarse profesionalmente a la literatura.
En 2006, cambia Donosti por una pequeña localidad de la Ribera navarra, cuando conoció al que ella misma define como “el amor de su vida”, Eduardo.
Comenzó en literatura escribiendo relatos cortos y relatos infantiles.
En 2011 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel, de la que os hablaré próximamente.
Poco después escribía El guardián invisible, paralelamente a la novela ganadora del Premio Planeta 2016, Todo esto te daré. Una vez más, su pareja fue determinante, le aconsejó que apostara por El guardián invisible para que la conociera el público, y no se equivocó.
A El guardián invisible, le siguieron la segunda parte de la trilogía, titulada El legado en los huesos, y el final, en 2014 con Ofrenda a la tormenta.
Imagen: www.doloresredondo.com
La Trilogía del Baztán ha sido traducida a más de 15 idiomas y el productor Peter Nadermann (responsable de las películas de la Saga Millenium de Stieg Larsson), adquirió los derechos de la primera novela para su adaptación al cine y en Marzo de 2017 se estrenará la película dirigida por Fernando Gonzalez Molina y protagonizada por Marta Etura, Javier Botet y Elvira Mínguez entre otros.
Dentro de poco empezaré a contaros más cositas sobre los libros y espero que haya hecho que os pique el gusanillo para leer a esta autora. No os defraudará.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Miss Pimienta

    He leído la trilogía del Baztán y engancha! Estoy deseando leer el nuevo, ya nos contarás qué tal!

  2. Hola María! A mi me gusta mucho como escribe Dolores. Sus historias me parecen muy trabajadas y bien formadas. Yo la conocía en 2013 con la publicación de El guardián invisible y me gustó muchísimo. Cuando leí los otros dos libros de la trilogía mi nivel de fangirl subió al 100%,cada cual mejor. Hace poco he leído Todo esto te daré, que al principio no me enganchó mucho pero terminó gustándome un montón. Me queda por leer la primera novela, a ver si me animo con ella. Es una bonita iniciativa, esperaré a tus otras entradas sobre ella. ¡Un beso!

  3. Me parece una grandísima iniciativa. Tengo que ver si puedo adoptar a mi profesora del taller de escritura, mujer fascinante donde las haya y gran escritora también… voy a cotillear la iniciativa 🙂

Los comentarios están cerrados.