Albóndigas de calabaza

Seguimos con la calabaza!!, pero es que como os comenté en la entrada anterior una amiga me dio casi dos kilos de calabaza… ¡¡y no sólo de crema vive el hombre!!.
Dando vueltas por Pinterest, me topé con esta receta de Kiwilimón, y me pareció una idea estupenda el hacer unas albóndigas vegetales, no las había comido nunca y la verdad es que me sorprendió mucho el sabor que tienen, están realmente deliciosas, muy suaves.
Están hechas en el horno con lo cual al no ir fritas no tienen ese exceso de grasa y la verdad es que resultan igual de jugosas.
¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
– 500 gr de calabaza limpia.
– 2 dientes de ajo.
– 50 gr de queso rallado (yo utilicé mozarella)
– 1 huevo.
– 200 ml de tomate frito casero.
– 1 cayena.
– Orégano.
– Pan rallado.
– Sal.
– Pimienta.
– Albahaca.
– Aceite de oliva virgen extra.
Rallar la calabaza con ayuda de un rallador. Reservar. Laminar el ajo y saltearlo en una sartén con un fondo de aceite, incorporar la calabaza rallada y cocer todo junto durante diez minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
En un bol, mezclar la calabaza con el ajo, el huevo, albahaca al gusto, el queso y el pan rallado. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y que nos resulte fácil trabajar con la masa para hacer las albóndigas.
Precalentar el horno a 180º. Formar las albóndigas y ponerlas en una bandeja de horno previamente engrasada o cubierta con papel de horno. Hornear durante 10 minutos.
Mientras se hacen las albóndigas, en una cacerola, poner el tomate frito a calentar y agregarle la cayena, y albahaca y orégano al gusto. 
Una vez que las albóndigas estén hechas, colocarlas sobre la salsa.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. En la cocina de Sara

    Qué sencillo y rico! Las albóndigas vegetales son una cosa que tengo pendiente. Me la apunto porque la calabaza me gusta mucho 🙂 Un beso!

Los comentarios están cerrados.