domingo, 27 de noviembre de 2016

El asaltablogs: Crema Tonijn


Qué ganas de que llegara el último domingo de este mes para enseñaros mi receta del reto Asaltablogs y es que este mes le tocaba el turno a un blog precioso, Cuadernos de cocina, con unas recetas maravillosas (como siempre me fui con los bolsillos llenos de recetas que ya están en mi cuaderno de recetas esperando a ser cocinadas).

A pesar de todas las recetas que me traje, sabía que la receta elegida iba a ser esta crema Tonijn (según Amalia se pronuncia tonain), ya que fue amor a primera vista. Ya sabéis que me encantan este tipo de cremas y patés, son muy socorridas y esta va a ser otra receta que haga para las fiestas navideñas porque es muy fácil de hacer y muy resultona, con deciros que casi no llega a la hora de la comida... vamos que le saqué las fotos de casualidad, porque es una auténtica delicia.

¿Nos ponemos el delantal?

domingo, 20 de noviembre de 2016

Bizocho de coco y chocolate al microondas


Mi chiquihorno del Lidl ha muerto. Estamos de luto desde el lunes, que es cuando nos dimos cuenta que tras unos años de darle un tute importante, dejó de funcionar. y ahora estamos cada cinco minutos entrando en la página web del Lidl a ver si lo vuelven a sacar, porque 1) nos ha dado un resultado increíble, 2) es el único que por medidas nos entra y 3) es muy barato.

Así que señor Lidl sáquelo pronto que no me apetece encender el horno grande ya que consume mucho y tengo unas berenjenas que se me van a poner malas (es broma). 

Este bizcocho por tanto, nace de la necesidad de tener algo dulce para merendar o para desayunar y no querer encender el horno grande, hacer el bizcocho al microondas. La verdad es que sale muy rico, y además se hace en muy poco tiempo, y además como veis la textura no difiere mucho de la que se queda cuando se hace al horno.

¿Nos ponemos el delantal?.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Reto Veo Veo: Espárragos con ventresca y rúcula

El Reto que hoy os traigo y que comienza hoy, por cierto, nace de una idea que tiene Blanca desde hace tiempo y que se le ocurre dejar caer en alguna conversación... buena cosa hizo, en diez minutos, el reto estaba montado. Había nacido el Reto Veo Veo

Y es que como bien dice Blanca participamos en retos en los que se nos propone una receta y todos tratamos de recrearla y las fotos que se hacen de esos platos no se parecen entre ellos, pero ¿y si hacemos el camino a la inversa?¿y si nos dan una foto y sin saber los ingredientes del plato que aparece tratamos de recrear el plato? No me digáis que la idea no es una chulada. Cada mes de propondrá una foto y todos los participantes trataremos de recrearla con los ingredientes que nosotros creamos, podéis ver el funcionamiento del reto aquí, y los blogs participantes los podéis ver aquí.

Para este primer reto Blanca eligió esta maravillosa fotografía de Niels Vroman.

Foto: Niels Vroman

Como veis parece fácil, yo tenía claro casi todos los ingredientes, espárragos, rúcula, mayonesa, y luego dudaba, ¿atún, ventresca...?, las flores parecían ser flores de orégano, o brotes... Ya tenía más o menos mi plato, había que buscar los ingredientes.

Esto fue lo que más me costó, los brotes y las flores no las encontré por ningún lado de donde vivo, además al ser la cosa tan rápida, yo tenía la semana completita y no he podido buscar e investigar lo que me hubiera gustado. Como veréis a continuación la foto no es tan bonita como la original pero me he gustado mucho emplatar la comida así, yo no acostumbro a emplatar así ni ha poner los platos tan bonitos, y eso se nota, pero aún así espero que os guste.


No os voy a poner receta porque evidentemente esto es la sencillez personificada. Lo que hice fue poner los espárragos sobre el plato, puse un poco de perejil sobre ellos. Luego puse las hojas de rúcula y desmigué un poco de ventresca por el plato. 

Con la ayuda de una manga pastelera con la boquilla 12 de Wilton coloqué la mayonesa, y el resultado es el que veis. Como véis se nota mucho la ausencia de las flores y los brotes, pero para el mes que viene prometo hacerla con más tiempo.

Espero que os haya gustado el reto, y que os animéis a probarlo. ¡¡Ha sido muy divertido!!

martes, 8 de noviembre de 2016

Mis cinco productos favoritos de Iherb

Llevo tiempo queriendo hacer una entrada de esta página web que yo utilizo bastante para comprar mis tés, tratamientos faciales, vitaminas etc... a un precio más barato del que puedo encontrar aquí.

Esta página se llama iHerb, y yo di con ella porque muchos blogs que sigo hablaban de ella, entraba pero no me decidía a comprar, es de Estados Unidos y me daba miedo que no llegara el pedido, que me lo pararan en aduanas o algo así. El caso es que lo que me hizo decidirme fue que tras estar meses con fiebre y mandarme dos ciclos de inmunoferon para subirme las defensas, decidí investigar y me informé de que la equinacea ayudaba a subir las defensas, y era natural, no quería meterle más químicos a mi cuerpo. Fui al herbolario y me cobraron 18 euros por 30 pastillas de equinacea, qué queréis que os diga, me pareció una barbaridad y según llegué a casa me metí en esta página y vi la diferencia de precio que había, actualmente me cuestan 180 cápsulas 10.40 euros, como veis la diferencia de precio es notable, para el mismo producto.

A partir de ahí he ido comprando periódicamente y he comprado muchas cosas, de alimentación, tés, cremas... A veces pongo foto por Instagram de algún té y siempre hay alguien que me pregunta, así que creo que es una buena idea enseñaros los que son mis productos favoritos de la marca.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Puddin de chía para desayunar


Hoy os vuelvo a traer un superdesayuno, de esos que me gustan a mi, que se hacen la noche de antes y al día siguiente no hace falta hacer nada, sólo comerlo.

Se trata de un puddín de chía que vi en el libro de Deliciously Ella, y que resulta una verdadera delicia, es una maravilla porque se hace la noche de antes y ya no hay excusa para que desayunéis bien. ¡¡Tengo una verdadera cruzada para que la gente desayune bien!!, me vais a llamar pesada, pero no me importa, ¡¡hay que desayunar bien!!.

Yo he utilizado arándanos para hacerlo pero vosotros podéis utilizar la fruta que más os guste, frambuesas, mango, piña... vosotros elegís. 

¿Nos ponemos el delantal?

martes, 1 de noviembre de 2016

¿Qué he leído en septiembre y octubre?


Hacía ya un par de meses que no os contaba por aquí lo que iba leyendo y no es que se me haya olvidado es que simplemente no he tenido mucho tiempo de leer y no creía que mereciera la pena hacer la entrada con un par de libros, y es que es eso lo que he leído un par de libros por mes.

Os paso a contar mis lecturas durante estos meses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...