domingo, 30 de octubre de 2016

El asaltablogs: Rollo de espinacas, queso y salmón



Terminamos mes y con él llega el reto Asaltablogs, esta vez hemos viajado fuera de España y nos hemos ido a la cocina de Apfelsrtudel Kuchen, y claro yo un viaje tan largo tenía que aprovecharlo y me he traído varias recetas, una de ellas me cautivó a primera vista, y fue este rollo de espinacas, queso y salmón, que va a ser uno de los entrantes que posiblemente ponga en Navidad.

Tengo que decir que he de mejorar mi técnica de "enrolle" pero bueno cuando hice la receta estaba medio de reposo con el codo así que prometo mejorar. También reduje a la mitad algunas de las cantidades que da Sandra en su receta, y la verdad es que quedó espectacular. ¡¡Repetiré seguro!!

¿Nos ponemos el delantal?

domingo, 23 de octubre de 2016

Soja con verduras al curry


El otro día en el gimnasio estábamos comentando el tema de las legumbres, y es que a mi las lentejas no me sientan del todo bien, me hincha mucho y me dan muchos gases. Una compañera, comentó que a ella le pasaba lo mismo y que había descubierto que la soja cocinada como lentejas le daba menos gases y que parecía que la hinchaba menos.

Ni corta ni perezosa me hice con soja y no dudé en probarlo. La primera ventaja para mi es la manera de cocción, he intentado hacer lentejas de la manera tradicional millones de veces y no me salen, las tengo que hacer en la Multicook Pro, porque no me salen. Con la soja no tuve problema, ¡¡me salieron bien a la primera!. Otra de las ventajas es que es verdad que no me llenan tanto como las lentejas y que sí que noté que me hinchaba algo menos, además de sabor está genial. Ya tengo congelados dos tupper, y seguro que repito.

¿Nos ponemos el delantal?

domingo, 16 de octubre de 2016

Mugcake de plátano, chocolate y crema de cacahuete


Volvemos otro domingo más con un super desayuno, un delicioso mugcake de plátano con chocolate y crema de cacahuete, y es que el desayuno es la comida más importante del día, y sí aunque esta afirmación puede parecer más antigua que el hilo negro no le falta verdad. Tened en cuenta que el cuerpo ha pasado muchas horas sin comer, y que necesita gasolina para afrontar el día, así que no subestiméis al desayuno, que es la base para poder hacer frente a lo que el día nos depara.

Yo suelo comer este tipo de desayuno cuando voy a ir al gimnasio, aunque cuando no voy también hago el desayuno bastante fuerte, de hecho me acuesto pensando en el desayuno.

No me deis de excusa que no lo hacéis porque no hay tiempo porque como demuestro en el vídeo en menos de cinco minutos podéis tener un desayuno completísimo, hacedlo y me contáis. 

¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
- 1/2 plátano machacado.
- 1 cucharada de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada y media de crema de cacahuete.
- 1 cucharada de cacao desgrasado.
- 2 cucharadas de harina de avena.
- Chips de chocolate.


Poner todos los ingredientes excepto los chips de chocolate en una taza apta para microondas.

Remover todo bien hasta que esté todo bien integrado. Añadir los chips de chocolate y remover un poco para que se mezclen.

Cocinar en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. Desmoldar y disfrutar.


Espero que os haya gustado.


Ahora os dejo con el vídeo, os recuerdo que os podéis suscribir a nuestro canal de Youtube. ¡¡Espero que os guste!!




domingo, 9 de octubre de 2016

Bolitas energéticas ¡¡con sorpresa!!


Desde que estoy yendo al gimnasio y cuidando mi alimentación se me hacen muy cuesta arriba las meriendas, nunca sé que tomar, no estoy acostumbrada a merendar y encontrar algo que me apetezca a esas horas es complicado porque me suele apetecer dulce, y ya sabemos que el dulce a veces se nos va de las manos.

Había visto por Pinterest este tipo de bolitas energéticas que mucha gente come para merendar acompañadas de un café, no hay que excederse con ellas, ya que llevan mantequilla de cacahuete y miel, yo me suelo tomar una o dos si tengo mucha hambre. 

Y ahora os cuento la sorpresa. Cuando me decidí a hacerlas pensé "¿y porqué no grabar el proceso en video?", mi cocina es muy pequeña, y no puedo montar mucho lio para grabar recetas elaboradas, pero estas que son sencillitas sí que me parece que puede ser una buena idea el enseñároslas, ¡¡espero que os gusten y que os suscribáis al canal de Youtube.

¿Nos ponemos el delantal?

domingo, 2 de octubre de 2016

Bizcocho de avena y manzana


Hacía bastante que no os ponía una entrada dulce en el blog, y creo que ha sido por falta de inspiración ¿a vosotros os pasa?, a mi me dan épocas que no se me ocurre nada salado (o dulce) y de repente vienen las musas (suele ser Pinterest, para qué nos vamos a engañar), y me iluminan con unas recetas ricas y sencillas y además resultonas. 

Ese es el caso de este bizcocho, el pinche llevaba tiempo pidiéndome un bizcocho de manzana, y decidí hacer esta delicia, que si bien de aspecto no resulta muy atractiva, os puedo asegurar que está deliciosa.

¿Nos ponemos el delantal?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...