domingo, 26 de junio de 2016

El asaltablogs: Paté de champiñones


Último asaltablogs de la temporada, y este mes al haber tres blogs ganadores del reto, se hizo un sorteo y a mi me tocó a asaltar La cocina de Catina. He de reconocer que este mes me ha sido muy complicado la elección de la receta porque Catina tiene multitud de recetas y todas ellas son alucinantes, así que me llevé entre otras cosas, este delicioso paté de champiñones, y aunque a mi no me ha quedado con un aspecto muy apetecible, la verdad es que de sabor está buenísimo y se ha convertido en uno de mis tentempiés favoritos ¡¡menudo vicio!!

domingo, 19 de junio de 2016

¿Qué he visto en Mayo?

Hoy vengo con una entrada recopilatoria de las series que he visto durante el mes de mayo. La verdad es que hay un poco de todo, no quiero enrollarme mucho porque si no la entrada sería muy larga.

- Guerra y Paz


Producida por la BBC, es una magnifica adaptación del libro del León Tolstoi que tuve la oportunidad de leer durante el mes de enero con el Club Pickwick. 

La ambientación, la música, los actores, todo es una auténtica maravilla, y además me ha hecho descubrir al actor James Norton.

Sin duda es un imprescindible, eso sí por favor, en versión original.

- Quantico (1ª temporada).


La primera temporada de la serie, nos cuenta la vida de unos reclutas del FBI, de su vida anterior y cómo ésta influye en su estancia en Quantico. Un día hay un atentado, el más importante desde el 11-S, en Nueva York y todas las sospechas recaen sobre uno de los recién graduados reclutas.

La serie está muy bien, en los primeros capítulos ya te engancha, pero sí que tengo que decir que a mi la temporada se me llegó a hacer un poco larga, quizá porque AXN hizo el famoso "spring break", con ella y luego la cambiaron de día y al final la tuve que terminar viendo por Internet.

Yo os la recomiendo, pero seguida, para que no os pase lo que a mi. Además ahora creo que empieza su emisión en Cuatro, (a ver si no la maltratan mucho).

- Pequeñas mentirosas (6ª temporada)

 
Cada vez que veo un capítulo de esta serie, me hago la misma pregunta "¿porqué narices sigues viéndola?", y sinceramente, no tengo respuesta. Llevo ya seis temporadas, y su creadora Marlene King, es experta en dar vueltas sobre lo mismo, no resolver nada y sacar temporadas de la nada. 

Veré la séptima temporada porque ya quiero saber qué se inventan para alargar la agonía.

- Castle (Fin de la serie)


Castle era una serie que no me atraía en absoluto, y mi hermana no hacía más que recomendármela, un día me puse a verla y me enganché. Me vi las primeras temporadas en pocos días y la verdad creo que lo que han hecho con su final no tiene nombre. 

Sí yo soy de aquellas personas a las que el final les ha horrorizado, creo que la última temporada en sí se la podrían haber ahorrado pero bueno, ya que la haces, ¡¡dale un final digno!!, cuando terminé de ver el último capítulo pensé...."pues vaya", evidentemente no os voy a decir nada, pero me pareció que ese final lo habían metido con calzador, una pena, porque a mi la serie me ha hecho pasar buenísimos ratos.

Pues hasta aquí las series que he visto en mayo, espero que os haya gustado y que me contéis en los comentarios qué series veis vosotros y cuáles os gustan.


domingo, 12 de junio de 2016

Bollitos de avena y chocolate


La verdad es que no sabía cómo llamar a estos bollitos, porque yo tenía la idea que me quedaran más como donuts, pero los moldes al no ser exactamente de donut me quedaron así de bonitos, así que preguntando por aquí y por allá, he decidido llamarlos bollitos, que en realidad es lo que son.

Los he hecho para desayunar y son riquísimos, difícil comer solo uno. Os dejo con la receta.

domingo, 5 de junio de 2016

Club Pickwick: Mansfield Park

Como ya sabréis los que me seguís por las redes sociales, a principio de año me uní al Club Pickwick un club de lectura de clásicos gracias al cual estoy descubriendo lecturas que en mi vida pensé que iba a leer, ¿quién me iba a decir que iba a leer Guerra y Paz y me iba a gustar?. Desde aquí os recomiendo que os deis una vuelta por el blog del Club y que os unáis a él, todo el mundo es encantador y se descubren libros y autores realmente geniales.

El mes de mayo la lectura que salió elegida fue Mansfield Park, de Jane Austen, y yo feliz, porque fue uno de los libros que yo propuse en las sugerencias. Leer a Jane Austen siempre es genial y si encima lo haces acompañada, mejor que mejor ¿no os parece?.

Mansfield Park es la tercera novela de Jane Austen, y fue escrita entre 1812 y 1814, y publicada en 1814.

El libro nos habla del Fanny Price, que siendo pequeña se trasladó a vivir a casa de sus tíos ricos para que no pasase las penalidades que iban a pasar el resto de sus hermanos. A pesar de lo que pueda parecer, sus tías (y en especial la tía Norris), no la tratan como una hija más, sino que es tratada casi como una criada pero con más privilegios. El único con el que puede contar, es su primo Edmund que la trata como una hermana y que la hace su confidente en muchas ocasiones. 

Debido quizá al trato que le dan, Fanny es muy tímida y callada, de hecho hay que leer bastantes páginas para darnos cuenta de que Fanny está presente en lo que la autora nos está contando y para saber qué es lo que siente. Es una genial observadora de todo lo que pasa a su alrededor.

Evidentemente, Fanny tendrá su amor, pero no voy a desvelar nada para no destriparos el libro.

Además de Fanny y Edmund, están las tías de Fanny. Lady Bertram es un personaje que parece que está siempre distraida, como dicen mis compañeras de Club es la "tia mueble". En cambio la tía Norris, es como el perejil en todas las salsas, según ella es la responsable de todo lo bueno que pasa en Mansfield Park de una manera u otra, a mi al principio me resultó un personaje de lo más odioso, luego ya me hacía gracia. Las primas de Fanny, María y Julia son muy vanidosas y siempre hacen a Fanny de menos.
Foto Richard Jenkins
Por otro lado tenemos a los hermanos Crawford, Henry y Mary. Henry es un soltero que se dedica a engatusar a mujeres y su hermana Mary Crawford es una joven encantadora que enseguida demostrará interés por Edmund. 

No puedo contar mucho más de estos personajes ya que os diría más de la cuenta.

Me gustaría destacar a la familia de Fanny fuera de Mansfield Park, es decir, sus padres y sus hermanos, que viven de forma menos favorecida que Fanny, a través de ellos Austen nos muestra cómo es la vida de una familia desfavorecida en la Inglaterra de la época.



En general el libro me ha gustado mucho y eso que yo no soy mucho de heroínas como Fanny (soy más de la Bennet), pero me ha gustado el carácter paciente de nuestra protagonista, el ver los acontecimientos a través de sus ojos, cuando ella se va de Mansfield para ver a sus padres y no sabe lo que está pasando.


Aunque no creo que sea el mejor libro de Jane Austen, en él se vuelve a ver la ironía y las críticas a la sociedad de la época y el valor de "casarse bien" y me encanta que determinadas mujeres de la época no cedieran a las presiones de la familia para elegir al hombre adecuado.




Foto Richard Jenkins










Georg Friedrich Kersting - Couple at the Window
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...