domingo, 29 de mayo de 2016

El asaltablogs: Tortilla de patatas light


Pues ya ha pasado otro mes, y la pandilla de asaltablogs nos hemos pasado este mes por la cocina de Mª Ángeles, Healthy and Tasty. La verdad es que ha sido un placer pasear por su rincón porque tiene un montonazo de cosas ricas. 

Mi botín fue esta tortilla de patatas, que la verdad con lo que me gusta no sé cómo no estaba todavía en el blog. Lo que me llamó la atención es la manera en la que están cocinadas las patatas, que hace que la tortilla sea más ligera e igual de rica y jugosa que la que hacemos de manera tradicional, y es que para mí, es secreto es batir bien los huevos.

Os dejo con ella y os recomiendo que os deis una vuelta por el blog de Mª Ángeles.

Ingredientes
- 4 patatas.
- 3 huevos.
- 1/2 cebolla (opcional).
- 1 pizca de sal.
- Aceite de oliva virgen extra.

Pelar y cortar las patatas como las cortéis habitualmente cuando vais a hacer tortilla, yo las hago en redondo muy finitas. Poner en un cuenco de cristal. Pelar la cebolla y trocearla y añadirla al bol de cristal con las patatas.

Añadir un hilillo de aceite de oliva y un poquito de agua. Tapar con papel film y llevar al microondas durante diez minutos (Mª Ángeles las tiene 15 minutos, pero a mi con 10 se me hicieron, ya sabéis que cada microondas es un mundo).

Destapar el bol con mucho cuidado de no quemarnos y aplastar las patatas ligeramente con un tenedor.

Batir los huevos, añadirlos al bol de las patatas y mezclar bien. Añadir la sal y cuajar la tortilla en una sarten con un poquito de aceite.


Espero que os haya gustado.




domingo, 22 de mayo de 2016

Mis series: Downton Abbey


Hoy os vengo a hablar de una de mis series favoritas, Downton Abbey. Se trata de una ficción creada y escrita por el escritor Julian Fellowes, ambientada en Yorkshire (Inglaterra), y describe la vida de los Condes Grantham y sus sirvientes, arrancando la acción a finales de la época eduardiana. Relata los eventos que han tenido lugar a lo largo de la historia (como el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial o la pandemia de la gripe española), y cómo estos eventos afectan a la vida de la familia y de los sirvientes.


domingo, 15 de mayo de 2016

Pollo marinado con arroz basmati


Como ya sabréis los que me seguís por las redes sociales hace un mes fui una de las ganadoras del concurso de Canal Cocina "Cocina Fit con Vikika", la receta ganadora fue el paté de berenjenas que tanto nos gusta en casa, la verdad es que me alegró mucho ganar el concurso porque el premio era el libro que ha escrito la propia Vikika y su pareja Juan Jesús Esteban. A este libro ya le tenía yo echado el ojo y estaba en mi wishlist hace ya tiempo.

El libro está fenomenal, las recetas son espectaculares muy bien explicadas y además sencillas y muy apetitosas.

Este pollo que os traigo hoy fue la primera receta que hice del libro y tenía que enseñárosla, porque el marinado del pollo es espectacular y le aporta una jugosidad increíble. Es ideal para comer, ya que tiene todos los nutrientes que necesitamos.

domingo, 8 de mayo de 2016

¿Qué he leído en abril?


Hoy vengo con los libros que he leído durante el mes de abril, la verdad es que pensaba que iba a leer menos y han sido cuatro libros los que he terminado este mes, y como siempre ha habido de todo, grandes lectura y pequeñas decepciones. Os dejo con ellos.

- El aroma del crimen (Xabier Gutiérrez).

El aroma del crimen se trata de una novela negra ambientada en San Sebastián en la que la cocina tiene un protagonismo importante. El autor, Xabier Gutiérrez, es cocinero, trabaja en el restaurante de Arzak y tiene bastantes libros de cocina publicados. 

Como bien anticipa el título, el oficial de la Ertzaintza, Vicente Parra tiene que investigar un asesinato y una muerte que a todas luces parece una muerte natural. No os puedo contar nada más porque podría destriparos parte del libro.

La novela no está mal, la investigación de las muertes no se me hizo pesada en ningún momento, pero sí que es cierto que la historia no me enganchó de la manera que lo hizo por ejemplo El guardián invisible, por hablaros de algún libro de parecidas características.

Lo que más me ha gustado son las descripciones minuciosas que el autor hace de los platos que comen los personajes, ya sea en los restaurantes que aparecen o en las casas, dando detalles de los ingredientes y del emplatado. Casi se podían saborear los platos!

- Todo ese fuego (Ángeles Caso).

Esta novela de Ángeles Caso es la recreación novelada de la vida de las hermanas Brönte.

Yo no sabía nada sobre la vida de las tres escritoras y este libro me ha descubierto a tres mujeres con caracteres muy distintos entre sí y me ha dejado con ganas de saber más.

Lo que más me ha gustado es la recreación del proceso creativo de las tres, cómo afrontaron el camino para poder llegar a publicar (bajo pseudónimo) y cómo está narrado el libro, como he dicho antes, en forma de novela.

Sin lugar a dudas este libro ha despertado en mí las ganas de leer las obras de estas autoras.


- Siempre hemos vivido en el castillo (Shirley Jackson).

Y aquí la joya de este mes. Se trata de una novela de "terror" que no tiene ni sangre ni vísceras pero que te tiene en vilo toda la lectura.

La historia trata de dos hermanas (Constance y Mary Katherine) que viven con su tío Julian ya que toda su familia murió seis años antes del comienzo de la narración. Y hasta aquí os puedo contar del argumento.

El peso de la narración recae sobre Mary Katherine (o Merricat), que es un personaje que me parece que está muy bien construido, con obsesiones y con manías.

Es un libro que me ha gustado muchísimo y que os recomiendo sin lugar a dudas.



- El atelier de los deseos (Agnes Martin- Lugand).

Y esta ha sido la pequeña decepción de este mes. 

Quería leer esta novela porque ya había leído de la misma autora "La gente feliz lee y toma café" y me gustó mucho pero este no me ha terminado de convencer.

La historia nos habla de Iris, que siempre ha querido dedicarse a la costura y que sus padres, siendo ella una adolescente, frustran estas aspiraciones. Pasado el tiempo Iris tiene un buen trabajo y es aparentemente feliz con su marido, pero cuando se entera de lo que han hecho sus padres decide probar suerte de nuevo en el mundo de la costura en París.

Hasta aquí el libro tiene pintaza, pero a medida que la historia se desarrolla, la protagonista se me hizo odiosa, pasa de hacer lo que le gusta a su marido a hacer lo que le dice la directora del atelier, dice frases que son auténticas "joyas" y en ocasiones parece un pelele. 

Los demás personajes no es que me hayan gustado mucho más y yo en ocasiones me preguntaba si la autora era la misma que la de "La gente feliz lee y toma café". Me ha recordado a las novelas chick- lit que ahora está tan de moda y que a mi me están empezando a saturar.

Y hasta aquí mis libros de abril, y vosotros, ¿qué habéis leído?.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...