domingo, 27 de marzo de 2016

El asaltablogs: Cake de manzana con especias


Último domingo del mes de marzo y final de la Semana Santa, y como viene siendo habitual hoy toca el asaltablogs, reto que he de decir que cada día me gusta más por los blogs que estoy conociendo, todos recomendadísimos. En esta ocasión le ha tocado a Thermofan, blog del que me he llevado muchas recetas, (tiene un queso marinado que me ha puesto ojitos). 

No os asustéis por el nombre del blog si no tenéis, como es mi caso, Thermomix, ya que Marisa nos explica cómo hacerlas con ella y sin ella. De verdad que tenéis que pasaros a verlo, es una pasada las recetas que tiene. 

Yo en este caso elegí un cake de manzana con especias, que me entró por los ojitos nada más verlo ya que, como sabéis me encanta la fruta en los bizcochos. No me equivoqué, resulta una auténtica delicia.

Os dejo con esta delicia

domingo, 20 de marzo de 2016

Sandwich de cangrejo


El mes pasado, el reto asaltablogs despertó en mi un ansia por los sándwiches, y es que creo que son muy socorridos a la hora de una cena de domingo. Digo de domingo porque no sé a vosotros pero a mi es el día que menos me apetece hacer algo para cenar, y me parece que dejar un sándwich hecho a mediodía y poder comerlo por la noche resulta muy cómodo y delicioso a la vez ¿no os parece?

El que os traigo hoy tiene un relleno que no es invento mio, es de mi hermana, se trata de un relleno de cangrejo que en mi casa se pone en los canapés de navidad y celebraciones varias. ¡¡Está delicioso!!. Además es muy sencillo de hacer, lo más laborioso es tener que picar los ingredientes pero os puedo asegurar que está tan rico que merece la pena.

Como os he dicho antes, este sándwich yo lo hice a mediodía, lo envolví en film y lo guardé en la nevera. Un poco antes de ir a cenar lo saqué de la nevera y estaba estupendo, como recién hecho. 

Os dejo con él.

domingo, 13 de marzo de 2016

Cake de platano y frambuesas


Hacía mucho tiempo que no os traía una receta dulce y es que no sé porqué estaba poco inspirada y con pocas ganas de dulce (muy raro en mi), parece que esta crisis ya se ha pasado y os traigo un delicioso cake que podéis tomar para desayunar o para merendar acompañado de un buen te o café.

Como siempre la receta es muy sencilla y me inspiré en una receta que vi en Pinterest del blog Amy's Healthy Baking. Yo introduje unas pepitas de chocolate entre los ingredientes, y creo que le van muy bien. El resultado es fabuloso, creo que las frambuesas le dan un toque de acidez que a mi personalmente me encanta, a veces tengo que cortarme a la hora de ponerlas porque corro el riesgo de pasarme añadiendo.

Os dejo con la receta.

domingo, 6 de marzo de 2016

Risotto de mijo con champiñones


Hoy vengo con un plato la mar de resultón y rico, y es que un día bicheando el blog de Mery, vi que tenía la receta de un risotto de quinoa. Me encantó la idea y decidí inspirarme un poco en él y hacer una especie de risotto, aunque en esta ocasión cambié la quinoa por el mijo.

Su receta lleva calabacín y está cocinada de otra manera al que hoy os traigo pero se podría decir que me inspiré en ella.

Como ya sabréis el mijo es un cereal con mucha fibra, que no contiene gluten y con una gran cantidad de vitaminas del grupo B, fósforo y hierro. A mi particularmente me gusta mucho, más que la quinoa, y me resulta más ligero que el arroz.

Os dejo con la receta.

jueves, 3 de marzo de 2016

¿Qué he leído en enero y febrero?


Hoy vengo cargada de libros, y es que si me seguís por las redes sociales, sabréis que la lectura es una de mis aficiones desde siempre. En esta ocasión he querido agrupar las lecturas de dos meses porque como ahora os explicaré en enero sólo me leí un libro y creo que era una buena idea juntar las lecturas de dos meses.  

Han sido lecturas que me han gustado bastante, uno de mis propósitos lectores del año 2016 era elegir mejor mis libros y creo que por ahora lo voy cumpliendo. Os dejo con ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...