Soja con verduras al curry

El otro día en el gimnasio estábamos comentando el tema de las legumbres, y es que a mi las lentejas no me sientan del todo bien, me hincha mucho y me dan muchos gases. Una compañera, comentó que a ella le pasaba lo mismo y que había descubierto que la soja cocinada como lentejas le daba menos gases y que parecía que la hinchaba menos.
Ni corta ni perezosa me hice con soja y no dudé en probarlo. La primera ventaja para mi es la manera de cocción, he intentado hacer lentejas de la manera tradicional millones de veces y no me salen, las tengo que hacer en la Multicook Pro, porque no me salen. Con la soja no tuve problema, ¡¡me salieron bien a la primera!. Otra de las ventajas es que es verdad que no me llenan tanto como las lentejas y que sí que noté que me hinchaba algo menos, además de sabor está genial. Ya tengo congelados dos tupper, y seguro que repito.
¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
– 400 gramos de soja (yo la compro al peso, en la sección de legumbres)
– 1 berenjena.
– 1 zanahoria.
– 1 cebolla.
– 1 diente de ajo.
– Curry al gusto.
– 1 hoja de laurel.
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal.
Poner en la soja en remojo, yo la tuve unas tres o cuatro horas, pero hay gente que la tiene 12 y otra gente que no la pone en remojo y dice que también le sale bien. Eso como vosotros veáis.
En una cacerola con un fondo de aceite, echar la zanahoria cortada en cuadrados, la berenjena pelada y cortada a cuadraditos, la cebolla muy picada, la hoja de laurel y el diente de ajo. Remover bien y dejar que se hagan poco a poco.
Escurrir la soja y echarla a las verduras, remover, y cubrir con agua, poner el curry y rectificar de sal. Cocer durante 35 minutos, vigilando que el agua no se consuma del todo y vigilando también que la soja no se deshaga. Remover de vez en cuando.
Con estas cantidades sale bastante cantidad, yo os recomiendo que congeléis así tenéis una rica comida para los días de invierno.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. En casa consumimos mucha soja, para no comer tanta carne. Para las lentejas, te sugiero que pruebes las lentejas rojas. No tienen piel, que es lo que sienta mal, son super digestivas y muy rápidas de cocinar, quedan estupendas y de sabor son lentejas-lentejas.

  2. En la cocina de Sara

    Hola María! Nunca he cocinado soja! Antes de leer pensaba que eran lentejas en la foto,jiji. A mi las lentejas no me sientan mal pero oye esta idea es muy buena! Un beso!

Los comentarios están cerrados.