¿Qué he leído en agosto?

Volvemos a la rutina y hoy os traigo las lecturas que he hecho durante el mes de agosto. Han sido un total de cinco lecturas, aunque la primera me ocupó gran parte del mes de julio, así que estaba ya muy avanzada cuando llegó el mes.  
Os dejo con ellos.

– Canción de hielo y fuego. Juego de tronos 1 (George R.R Martin)
Mucho se ha dicho de este libro, y yo como siempre voy tarde. De la serie he visto dos capítulos de la primera temporada y este es el primer libro de la colección. 
La verdad es que en conjunto el libro me ha gustado bastante aunque hubo trozos que se me han hecho muy cuesta arriba, pesados, leía y leía y parecía que no avanzaba, pero me ha gustado y probablemente continúe con la saga, porque quiero saber qué pasa con estos personajes (por cierto, creo que los Stark son muy pesados).
– El café de los corazones rotos (Penelope Stokes)
Después de leer El Retrato de Dorian Grey con el club Pickwick y Juego de tronos necesitaba un libro para desengrasar un poco y escogí este.
La verdad es que cumplió su función, me ayudó a desconectar un poco de tanto libro “profundo” y además me gustó. Tardé poquito en leerlo porque no tiene muchas páginas y además es fácil de leer.
Al final del libro viene un recetario con las recetas de la protagonista y los personajes del libro.
– El libro del cementerio (Neil Gaiman)
Este es el primer libro que leo de Neil Gaiman y la verdad es que me ha gustado mucho.
Cuenta la historia de Nadie, que vive en un cementerio, tras la muerte de sus padres.
Parece ser que es una novela juvenil pero a mi me ha parecido genial, totalmente recomendable para jóvenes y no tan jóvenes.
– La mensajera de los sueños imposibles (Nieves García Bautista)
Esta ha sido la segunda novela que leo gracias a Edición Anticipada y también se trata de la segunda novela de la autora tras El amor huele a café.
La novela está estructurada en tres partes y nos cuenta la historia de Marie, una chica francesa que trabaja como mensajera en Madrid.  La primera y la tercera parte, están ambientadas en época actual, en Madrid. En la primera parte, la autora nos presenta a los personajes y en la tercera parte, conocemos un poco su desarrollo y sus desenlaces.
La segunda parte ocupa el grueso del libro y nos traslada al pueblo natal de Marie, en Francia y nos cuenta la historia de sus padres, de ella y de su hermano, así como de sus amigos y sus primeros amores. 
El libro en sí, me ha gustado, está muy bien escrito y quieres saber qué va a pasar con ellos, pero sí que es cierto que sobre todo en la segunda parte, yo desconecté de Marie. No sé porqué los personajes que tienen ese sentimiento de culpa continuo, piensan una cosa y hacen otra distinta, no sé, no me terminan de gustar, había veces que dejaba de leer porque no entendía la actitud de la protagonista a pesar de que la autora lo explica, y lo justifica. Probablemente sea un problema mio.
Como veréis la portada del libro es una preciosidad y el libro es muy fácil de leer y en ocasiones te engancha porque hay un diario por ahí de la madre de dos de los personajes que da ese puntito de querer saber qué pasa.
Tengo que decir que cuando la tercera parte enmienda ese comportamiento de la protagonista y el final me parece que arregla el libro, en el sentido que es el final que debe tener a pesar de lo inesperado.
– La casa y el cerebro (Edward Bulwer- Lytton)
Este relato de unas cincuenta páginas, es como dice el título un relato victoriano de fantasmas. Dicen que es el mejor relato de fantasmas que se ha escrito, yo no sé si eso será así, pero a mi me ha gustado.
Nos cuenta la historia del personaje principal que junto a su criado y su perro se encierra en una casa encantada durante una noche, ya que son amantes de las emociones fuertes, lo que pasa ahí esa noche y lo que viene después tenéis que leerlo en el libro.
Al tener cincuenta páginas se lee rápido, en un día, y es muy victoriano, habla de fantasmas, de casas encantadas y del cerebro humano.
Y hasta aquí mis lecturas de agosto. Y vosotros ¿qué habéis leído?

Esto te puede interesar