domingo, 11 de septiembre de 2016

Fettuccine paglia e fieno a la crema


Esta receta la hice un día por casualidad, uno de esos días en los que la comida no se te ha descongelado y tienes que tirar de despensa, colgué una foto en Instagram y tuvo bastante éxito, así que prometí pulirla, agregar algún ingrediente más y mostrárosla por aquí, y ¡¡aquí esta!!.

No quiero llamarla carbonara, porque la carbonara lleva algo de queso y bacon, y esta no lleva ninguna de las dos cosas así que le he puesto "a la crema", que queda muy bien y se ajusta bastante bien a lo que es en realidad el plato.

A ponernos el delantal y a cocinar.


Ingredientes (para dos personas)
- 200 gramos de fettuccine paglia e fieno (yo los encuentro fácilmente en el Lidl)
- 1 pechuga de pollo.
- 1 lata de champiñones laminados.
- 3 huevos.
- Leche (la mía sin lactosa).
- Nuez moscada.
- Sal. 
- Pimienta.

En una cacerola con abundante agua con sal cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante (yo suelo dejarla un par de minutos menos que lo que indica el paquete y me queda aldente).

Trocear la pechuga de pollo y pasarla por una sartén con un fondo de aceite. Cuando esté doradita, añadir los champiñones escurridos, remover, retirar y reservar.

Mientras se cuece la pasta, en un bol, batir los huevos como si fuéramos a hacer tortilla. Agregar un chorro de leche y seguir batiendo, añadir la nuez moscada al gusto.

Escurrir la pasta y ponerla en una cacerola, ponerla al fuego muy lento y agregar los huevos batidos y la leche, y remover continuamente para que la crema no se cuaje.

Añadir el pollo y los champiñones y remover todo bien para que quede todo mezclado. Servir y poner un poco de pimienta.


Espero que os haya gustado.


1 comentario:

  1. Alguna vez me ha pasado. Hago unas hamburguesas con cuatro cosas que tengo por ahí al retroteo por el fondo de la nevera, lo subo a instagram sin ninguna pretensión, y recibo dos o tres peticiones de receta...y pienso... ostrasssss... como hice aquello que fue ayer y ya me he olvidado... jejejeje suele pasar!

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...