domingo, 4 de septiembre de 2016

Endivias gratinadas con pavo


Tengo que reconocer que no me gustan las endivias crudas, me resultan muy amargas, y me da bastante rabia ya que tienen un montón de propiedades, son antiinflamatorias y estimulan la salud de nuestro intestino, y además ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y suben las defensas (cosa que a mi me hace mucha falta, sobre todo en los cambios de estación).

Cuando vi en un libro de los que tengo por casa una receta en la que cocinaban las endivias, pensé "esta es la mía, seguro que así logro que me gusten" y no me equivoqué, aunque mantienen algo el amargor resultan deliciosas con el pavo y el queso por encima. 

¿Nos ponemos el delantal?


Ingredientes
- 4 endivias.
- 4 lonchas de pavo braseado natural.
- Queso rallado.
- Agua.
- Sal.


En una cacerola poner agua abundante con sal y llevarla a ebullición. Limpiar las endivias quitándoles las hojas exteriores. Ponerlas en el agua hirviendo durante unos cinco minutos, retirarlas del agua hirviendo y ponerlas en agua muy fría.

Precalentar el horno a 220º

Envolver cada endivia con una loncha de pavo, y colocarlas en una bandeja apta para horno.

Espolvorear con un poco de queso y hornear durante 15 minutos.


Espero que os haya gustado.


2 comentarios:

  1. Me encanta la receta para una cena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan mucho frescas y crujientitas, pero cocinadas también quedan bien. Esto mismo yo lo he visto hacer con cogollos de lechuga, que la primera vez casi me da un patatús, pero luego lo probé y debo admitir que está tremendo.

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...