Pizza con base de quinoa

Buenos días!, hoy os traigo una receta espectacular, una deliciosa pizza cuya base es de quinoa. 
Esta receta fue un amor a primera vista del libro de Ella Woodward (más conocida como Deliciously Ella), libro que desde ya os recomiendo, (creo que os voy a hablar de él en breve porque merece mucho la pena). Se trata de una base muy sencilla con muy pocos ingredientes y que resulta deliciosa, me gusta más que la pizza “al uso” (quién me iba a decir a mi que iba a decir esto). 
Evidentemente podéis ponerle encima lo que queráis desde verduras o pavo y queso como hicimos nosotros. 
A estas alturas ya todos conocemos los beneficios de la quinoa, es una fuente de proteína completa con un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, y además tiene un sabor suave, está riquísima. Aquí puedes ver otra idea de un plato hecho con quinoa.

Ingredientes.
Para la base
– 195 gramos de quinoa
– 1 cucharadita de hierbas provenzales.
– 1 cucharadita de orégano.
– 1 cucharadita de vinagre de manzana
– 1 cayena (muy pequeña).
– Sal.
Para el topping
– Tomate frito.
– Pavo braseado natural.
– Queso brie bajo en grasa.
– Queso rallado.
– Orégano.
En un bol poner la quinoa y cubrirla con agua fría. Tenerla en remojo durante al menos 8 horas (yo la tuve toda la noche). 
Escurrir la quinoa y ponerla en el vaso de la batidora o en el procesador de alimentos. Agregar las hierbas provenzales, el orégano, la cayena, el vinagre de manzana y la sal. Triturar todo bien hasta que quede una textura de masa.
Precalentar el horno a 190º. Colocar papel de horno en la base de un molde redondo, (yo utilicé uno desmontable de bizcocho, sólo utilicé la base). Extender la masa sobre el papel de horno y darle la forma que queramos. Llevar al horno durante unos 15 minutos.
Una vez haya transcurrido el tiempo y la masa esté cocinada, poner los toppings que queramos y volver a llevar el horno durante unos diez minutos más, o hasta que veáis que el queso (si ponéis está derretido).
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. A favoritos. Conozco la pizza con base de coliflor, y me gusta muchísimo. Pero con base de quinoa… la he visto en algún sitio pero nunca la he hecho…

  2. Carolina Domínguez

    la quinoa esta muy de moda ahora, la verdad que tenemos alternativas muy chulas como estas. Yo lo que hago es que la añado a platos convencionales. Por ejemplo a las lentejas y tal, pero la verdad que hace mucho que no las uso.
    asi, deliciosas seguro!

  3. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es)

    ¡¡Qué pizza más original!! Aún no he probado la quinoa por miedo a que no les guste a mi tribu y tenga que comérmela toda yo, jeje. Pero tengo que animarme, dadas las cualidades que tiene. Me ha encantado tu receta.
    Besos.

  4. Me encanta la idea, y la Quinoa, así que habrá que intentarlo.

Los comentarios están cerrados.