domingo, 7 de agosto de 2016

Mugcake de avena


¡¡Ya estamos de vuelta!!, no sé si quedará mucha gente por aquí ya que por lo que veo en las redes sociales y por las fechas en las que estamos andamos todos con las maletas para arriba y para abajo, y estamos en pleno movimiento.

Yo no quería dejar el blog cerrado más tiempo, ya tenía mono de enseñaros nuevas recetas, y enseñaros nuevos libros, series y cositas que se me van ocurriendo.

La receta que traigo hoy es una de las fotografías que más me gustan tienen en Instagram, y no es para menos, se trata de un mugcake de avena. La receta la vi en un vídeo del Facebook de 1 reflejo en el espejo, (aunque creo que no la tiene colgada en el blog), y desde el primer momento supe que me iba a gustar y que la iba a hacer más de un día (y de dos y de tres). Yo he ido modificando la receta según mis gustos, y la verdad es que no entiendo cómo no había hecho mugcakes para desayunar antes, resultan muy rápidos, fáciles y deliciosos. 

Como veréis no punto ningún edulcorante, esto es porque he utilizado una harina con sabor, pero si la hacéis con harina neutra podéis ponerle el edulcorante que utilicéis normalmente, yo con la neutra tampoco poco nada de endulzante porque últimamente todo me sabe muy dulce

Os dejo con ella.


Ingredientes:
- 3 cucharadas de harina de avena (yo en este caso utilicé harina de avena sabor donut, pero podéis utilizar la neutra o del sabor que os guste)
- 3 claras de huevo.
- Una pizca de levadura.
- Una cucharada de queso batido 0% (yo a veces lo cambio por un chorrito de leche de almendras)
- Gotas de chocolate negro. (Opcional)


En una taza, se van poniendo todos los ingredientes menos las gotas de chocolate, se remueve todo bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Se añaden las gotas de chocolate y se remueve para que queden mezcladas por toda la masa.

Introducir la taza en el microondas y ponerlo 2 minutos a máxima potencia.

Desmoldar y servir en un plato. Yo en esta ocasión le puse un poco de sirope de chocolate sin azúcar.


Espero que os haya gustado. Os dejo el vídeo por si os sirve de ayuda.




3 comentarios:

  1. Parece un helado qué rico!
    La base es muy similar a la mezcla que uso yo para hacer tortitas de avena, tengo que probarlo porque tiene muuuuy buena pinta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Fácil y deliciosa !! 😉😉 feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena!! Entra por los ojos y de sabor creo que me gustará, un día de estos lo pruebo y te cuento. Besos

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...