5 libros sobre cocina (I)

Ya estamos de nuevo por aquí y hoy vengo con una entrada literaria un poco distinta, esta vez no os voy a contar los libros que he leído este mes (eso lo dejo para un poco más adelante), hoy vengo con cinco libros en los que la cocina tiene un protagonismo especial. En algunos de ellos podéis encontrar incluso recetas de los platos de los que hablan, y la verdad es que algunas de ellas tienen una pinta estupenda. 
¿Vamos a ello?
– Encuéntrame en el Cupcake Cafe y Navidad en el Cupcake Café (Jenny Colgan)

 Sólo hace falta leer los títulos y ver las portadas de los libros para ver de qué se tratan. 
Los libros nos habla de Issy quién tras perder su trabajo y su novio decide dedicarse a su pasión, la repostería. Aunque no será nada fácil gracias a su Cupcake Cafe encontrará a gente maravillosa. 
Como os podréis imaginar no son grandes libros, pero sí que son unos libros muy dulces, de muy fácil lectura y en los que podréis encontrar las recetas de los bizcochos, tartas y cupcakes que la protagonista cocina.
– Un viaje de diez metros (Richard C. Morais)
El libro nos habla de una familia que tenía un restaurante en Bombay y que se ve obligada a emigrar a un pueblo de los Alpes franceses. Allí una famosa chef regenta un sofisticado restaurante, y la familia de Hassan abre a tan solo diez metros un pequeño restaurante hindú, que revolucionará el lugar por sus colores y por la música.
Este libro me gustó porque en ocasiones podía llegar a oler la comida hindú, está muy bien escrito, y está adaptado al cine, protagonizado por Helen Mirren.
– El aroma del crimen (Xabier Gutiérrez)
De esta novela os hablé hace poco. Se trata de una novela negra ambientada en San Sebastián. El autor es cocinero y trabaja en Arzak, esto se nota a lo largo de toda la novela. 
Está muy bien escrita, con un crimen como fondo, se da un gran protagonismo a la cocina, a la alta cocina. 
Os lo recomiendo totalmente si os gusta la novela negra y la cocina por supuesto.
El café de los corazones rotos (Penelope Stokes)
Este libro puede recordar a los dos primeros de los que os he hablado, protagonista a la que la vida le da un vuelco y tiene que abrir una cafetería, la diferencia es que la protagonista de esta novela es de mediana edad y tiene que empezar su vida desde cero.
La verdad es que es un libro del que os hablaré próximamente, en los libros que he leído últimamente, me ha gustado mucho porque igual que los anteriores es un libro que es muy fácil de leer, entretenido y muy optimista.
En el final del libro podéis encontrar un librito de cocina con todas las recetas que salen en el libro, tanto de la protagonista como de los distintos personajes. 
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y a medida que vaya encontrando libros en los que la cocina tiene protagonismo os los iré mostrando.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Carolina Domínguez

    los del cupcake café los tengo en la tablet y tengo mogollon de ganas de leerlo!

Los comentarios están cerrados.