¿Qué he leído en enero y febrero?

Hoy vengo cargada de libros, y es que si me seguís por las redes sociales, sabréis que la lectura es una de mis aficiones desde siempre. En esta ocasión he querido agrupar las lecturas de dos meses porque como ahora os explicaré en enero sólo me leí un libro y creo que era una buena idea juntar las lecturas de dos meses.  
Han sido lecturas que me han gustado bastante, uno de mis propósitos lectores del año 2016 era elegir mejor mis libros y creo que por ahora lo voy cumpliendo. Os dejo con ellos.

– Guerra y Paz (León Tolstoi).
Este fue mi primer libro con el Club Pickwick del que ya os hablé en mis favoritos de Enero. 
Como ya sabréis se trata de una libro largo (mi edición tenía más de 1700 páginas), y que me tomó todo el mes de enero leerlo. Como dice mi querida Magrat, hay que tener cuidado con la edición que se elige porque hay auténticas aberraciones (malas traducciones, faltan trozos de libros, finales distintos….).
Reconozco que en ocasiones me costó muchísimo leerla, es muy larga y las partes relativas a la guerra y a Napoleón son en ocasiones pesadas, pero las otras partes son auténticas delicias literarias, creo que es un libro que hay que leer pero que hay que tener ganas y tiempo. Los personajes son deliciosos, aunque al principio necesitas un croquis para saber de qué familia es cada uno, pero a medida que avanza la trama los localizas fácilmente y la lectura es más fácil. 
Os recomiendo que veáis la serie de la BBC War and Peace, es una maravilla y bastante fiel al libro.
– Seda (Alessandro Baricco).
Después de Guerra y Paz necesitaba algo más corto, y elegí Seda que me lo había recomendado una compañera de inglés. Me encantó. 
Es la historia de un comerciante de gusanos de seda, y parece mentira que en apenas cien páginas se pueda contar tanto. El libro se lee sólo y de hecho yo me lo leí en una sentada.
Ya les gustaría a muchos escritores y escritoras de novela erótica llegarle a la suela de los zapatos y este pequeño libro. 
Me han dicho que hay película, así que lo más seguro que la vea aunque no sé si será fiel al libro, si la habéis visto por favor dejármelo en comentarios.
– 1984 (George Orwell).
 El libro “raro” de este mes es 1984. He de decir que yo no suelo leer este tipo de novelas, estoy empezando a leer nuevos géneros y la verdad es que este libro en particular me ha gustado mucho.

El protagonista, se dedica a reescribir la historia en el Ministerio de la Verdad en un  Londres distópico en 1984, y la verdad es que resulta muy impactante el ver hasta que punto se nos puede manipular a través de la información y que estamos sometidos (cada vez más) a una vigilancia exhaustiva. 
El libro me impactó mucho a medida que lo iba leyendo y lo recomiendo ya que parece mentira que un libro así fuera escrito entre 1947 y 1948.
– 84, Charing Cross Road (Helene Hanff)
Otro libro muy cortito que es una auténtica delicia.
Se trata de la correspondencia entre la autora (Helene Hanff) y la librería de Marks & Co. situada en el 84 de Charing Cross Road en Londres. A través de las peticiones de libros que son casi imposibles de encontrar, vamos descubriendo las vidas de los protagonistas. 
Os recomiendo totalmente el libro, resulta muy fácil de leer y a mi se me escapó alguna que otra lagrimilla.
– La verdad y otras mentiras (Sascha Arango)
Este libro lo recomendó hace ya bastante tiempo la Lectora del Metro, que es la crítica lectora del programa de radio Lo mejor que te puede pasar, y cuando habló de él me impactó el tema. Por fin me decidí a leerlo y la me sorprendió mucho.
La acción gira en torno a Henry Hayden que es básicamente un mentiroso profesional y que hace cualquier cosa antes de que sea descubierta una mentira, y cuando digo cualquier cosa digo cualquier cosa. 
La verdad es que el libro está muy bien, y si queréis leer una novela muy fácil de leer y ágil, os lo recomiendo.
Y hasta aquí mis lecturas de enero y febrero, y vosotros ¿qué habéis leído?,dejádmelo en los comentarios. 

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. En la cocina de Sara

    Hola María. Tengo "la verdad y otras mentiras" como lectura pendiente desde hace bastante pero todavía no me he animado. De los que enseñas solo he leído Seda, parece que tenemos una opinión del mismo calcada. Yo he empezado con lecturas interesantes Enero y Febrero también, espero seguir con el ritmo y tener tiempo para leer los próximos meses. Un beso

    1. Seda es una auténtica delicia, creo que es de lo mejor que he leído últimamente. Creo que tú y yo coincidimos en gustos por lo que he visto en tus opiniones de libros.
      Un besito

  2. Los Telares de Sil

    Hola, yo de estos libros he leído SEDA, la verdad que me llegó a mis manos en una mala época y por eso creo que no me gustó tanto.
    Un saludo,
    Sil

    1. Pues es una pena que no te llegara en una buena época… ¿y si lo vuelves a leer?
      Un besito!!

  3. Ana M. Adserías

    De todos los que recomiendas no he leído ninguno. 1984 lo comencé pero no era el momento y lo dejé. Pero sólo de momento.
    Guerra y paz me da mucha pereza comenzarlo, sinceramente. No porque no me guste el autor, sino proque son libros que has de estar muy motivada para no dejarlos.
    Yo este mes he leído La chica danesa y no me ha gustado nada. Se me ha hecho bola y he tardado una vida en poder acabarlo… Si no lo has leído, yo no te lo recomiendo. Aunque hay gente que sí le ha gustado.
    Un beso

    1. Guerra y Paz es un libro para el que tienes que tener tiempo y ganas, y además como tú bien dices estar muy motivada para leerlos.

      La chica danesa quiero ver la película, pero antes creo que intentaré leerme el libro.

      Gracias por tu recomendación!
      Un beso

Los comentarios están cerrados.