Pasta con espárragos y gambas

La receta que os traigo hoy puede resultar algo simple, pero os puedo asegurar que está deliciosa y que además de fácil es muy ligera, y apta para llevar al trabajo en el tupper. 
La pasta que he utilizado es parecida a la pasta orzo que utiliza Nigella Lawson, de hecho yo ya la he utilizado en otra receta de la propia Nigella, este risotto de pasta en el que se cuece la pasta de una forma distinta, el caso es que tanto una como otra están exquisitas. 
La pasta que yo utilizo es la pasta pepita de melón que podéis encontrar de manera habitual en el Lidl.
No me entretengo más os dejo con la receta.

Ingredientes
– 250 gramos de pasta pepita de melón o pasta orzo.
– Un puñado de gambas peladas.
– Un manojo de espárragos.
– 1 diente de ajo.
– Aceite de oliva virgen oliva
– Pimienta
– Sal.
En una cazuela, poner agua a hervir con un poco de sal. Una vez que el agua esté hirviendo a tope, echar la pasta y cocer siguiendo las instrucciones del fabricante (yo normalmente la dejo un poco de menos tiempo de lo que se indica en el paquete para que quede aldente).
En una sartén con un fondo de aceite, echar el diente de ajo fileteado removiendo continuamente para que el ajo no se queme y amargue. A continuación echar los espárragos verdes troceados y las gambas peladas. Remover todo bien hasta que tanto las gambas como los espárragos estén hechos.
Escurrir la pasta y mezclarla con los espárragos y las gambas.
Servir con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Interesante pasta! La he visto alguna vez, pero me parecía gruesa para sopa y pequeña para salsa, pero es verdad que para un salteado es la ideal.

Los comentarios están cerrados.