Mis libros favoritos de 2015

¡¡Feliz año nuevo!!, hoy os traigo una entrada distinta, y es que como ya os comenté iba a empezar a introducir algunas cosas nuevas en el blog, que espero que os gusten.
Los que me seguís por Instagram, ya sabréis que una de mis pasiones además de cocinar es la lectura. Siempre he leído mucho, y suelo apuntarme a “retos” que hacen en la página de Goodreads que consisten en leer un número de libros al año. Yo el año 2015 me propuse leer 30 libros y he leído un total de 35 libros. En 2016 me he propuesto leer menos libros, concretamente 12, este principio de año se avecina movidito y creo que no voy a poder leer todo lo que me gustaría, además he decidido que voy a elegir mejor mis lecturas, ya que este año han sido bastante los libros que me han decepcionado. Unido a esto, también me he apuntado al Club Pickwick, un club de lectura de libros clásicos del que os hablaré otro día si os apetece.
Hoy os traigo mis lecturas favoritas del año, no os las pondré por orden, aunque se puede decir que la última sí que es el libro que más me ha gustado este año, el resto se podría decir que me han gustado por igual, aunque como veréis son libros de géneros distintos. Os dejo con ellos.

La lista de los nombres olvidados.
Cuando empecé a leer este libro no tenía ni idea de qué trataba, pero la portada me gustó, vi que la acción transcurría en París y eso podía ser un punto a favor del libro. Como veis en la sinopsis que os he dejado arriba, la historia es una historia dura, ya que tratan temas como la Segunda Guerra Mundial y el Alzheimer, pero lo que más me gustó de el libro es que la autora no se recrea en la crudeza y la dureza de la historia. 
Además la repostería tiene mucha importancia en el libro y eso siempre es un punto a favor ¿no os parece?
Estudio en escarlata
Qué contaros de este libro, yo soy una gran fan de Sherlock Holmes, tanto de los libros como de la serie (la de Benedict Cumberbatch), las películas… en fin creo que es uno de mis personajes favoritos de la literatura. 
Este libro, lo leí en inglés y me encantó. Se trata del primer libro de la serie de Sherlock Holmes, y está estructurado en dos partes. La primera narra cuando Sherlock y Watson se conocen y comienza su amistad, y además investigan un asesinato. La segunda parte, tiene como trasfondo los orígenes de la iglesia mormona en Estados Unidos.
Como os he dicho me gustó mucho el libro y os recomiendo que lo leáis en ingles si tenéis oportunidad, es una auténtica delicia.
Eleanor & Park
Como habréis observado este libro es un libro de género juvenil, y aunque me pensé mucho el leerlo, la verdad es que me duró dos días, me encantó, me sorprendió gratamente y se convirtió en uno de mis libros favoritos inmediatamente. Posteriormente he podido leer Fangirl, de la misma autora y aunque también me gustó mucho, creo que este es mucho más bonito y más especial.
Se trata de una historia muy bonita y a la vez muy dura, ya que se dan situaciones por las que nadie debería pasar y menos un adolescente o un niño, ya que no sólo habla de amor, también del acoso en el colegio, de los problemas en casa….
Os lo recomiendo de verdad, no os dejéis llevar por la idea de que se trata un libro juvenil, os puedo asegurar que no os va a defraudar.
No me dejes (Ne me quitte pas).
De nuevo un libro ambientado en París, y narrado por Màxim Huerta. Os tengo que decir que me encanta lo que escribe Màxim Huerta, uno de mis libros favoritos (por no decir mi favorito), es Una tienda en París, libro que desde ya os recomiendo, como siempre digo, es un autor que escribe bonito, y son libros que a mi me gusta leer despacio, disfrutando son auténticas maravillas. 
Este libro me lo regaló el pinche por mi cumpleaños y cuando leí la contraportada ya me enamoré, se trata de una historia en la que los personajes tienen mucho que decir, tienen mucha historia cada uno de ellos y yo me quedé prendada del señor Dominique Brulee, y de su historia. 
Si queréis leer algo bonito, os lo recomiendo.
Perdida.
Y llegamos a mi libro favorito del año 2015, un libro que me dejó totalmente en shock cuando lo terminé. Es uno de esos libros que te dejan varios días (por no decir semanas, meses….) pensando en él. 
Cuando empiezas a leerlo, parece una novela negra “normal”, mujer desaparece y todas las miradas se dirigen al marido, y de repente la novela da un giro y te quedas como “perdona?”. Nada es lo que parece, no sabes qué sentir por los personajes, no sabes a quién creer…
Quizá el final no es el que yo hubiera esperado, pero yo la disfruté mucho, os la recomiendo sin lugar a dudas. 
Como sabréis está adaptada al cine, pero ¡¡no se os ocurra verla sin haber leído el libro!!, hay muchas cosas que en la película no se tocan (si no se haría muy larga), aunque la verdad es que la película no desmerece al libro.
Y hasta aquí mis lecturas favoritas del año, espero que os haya gustado la entrada y no os olvidéis de dejarme en los comentarios qué libros os han encantado y me recomendáis que lea este año.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Miss Pimienta

    Tenemos gustos muy similares. Perdida me encantó y Eleanor y Park me gustó mucho. Sin embargo, no sé por qué, los libros de máxim Huerta me dan un perezón… Tendré que animarme!

Los comentarios están cerrados.