domingo, 29 de noviembre de 2015

El asaltablogs: Ensalada de cous cous con verduras asadas


Ya estamos de nuevo por aquí los asaltadores de la blogsfera, este mes le ha tocado el turno a la cocina de Cuuking! blog que como siempre os recomiendo. 

He de decir que este mes a pesar de haber elegido mi asalto el primer día, la cosa se fue complicando y casi no puedo participar este mes, una contractura en el trapecio ha contribuido mucho (por no decir por completo) a ello, me dolía tanto la zona que apenas podía levantar los brazos, casi no podía vestirme, pero gracias a mi fisioterapeuta está mucho mejor y esta semana retomaré el gimnasio (me ha costado mucho no ir, pero creo que ha sido lo mejor, a pesar de que al pinche le ha costado lo suyo retenerme en casa).

Como os he dicho, lo mio con esta receta fue flechazo, me gusta mucho el cous cous, y lo suelo hacer con verduras, pero estas al ser asadas, no sé, me llamó la atención y fue el asalto elegido a pesar de que me llevé varias recetas más que iré haciendo poquito a poco.

Lo único que he modificado es que he añadido un calabacín, no he puesto los orejones (en casa no nos gustan mucho) y que la versión original es una ensalada, y nosotros la hemos tomado tibia, pero en ambas versiones está deliciosa y sí como dice Juanan, mejor de un día para otro.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Tortitas de avena


Ya estaba yo tardando en subir la receta de las archiconocidas tortitas de avena, y es que es un desayuno que suelo hacer los fines de semana (que tengo más tiempo y menos pereza), y la luz en casa no es muy buena  esas horas para hacer las fotos. 

El otro día decidí hacer una buena cantidad de tortitas para tener durante la semana, y es que querid@s esta delicia, al igual que los gofres, se pueden hacer y guardar en bolsas para congelar, llevar al congelador y sacarlas la noche de antes del día que queramos desayunarlas y con un golpe de microondas resultan deliciosas.

Se pueden acompañar de fruta, miel, mermelada o de sirope, yo compré uno en iherb, que es cero calorías de chocolate y es con lo que normalmente las tomo, pero eso ya a vuestra elección.

Las cantidades que os dejo son para unas cuatro tortitas, (dependiendo del tamaño que tengan)

domingo, 8 de noviembre de 2015

Crema de queso y chocolate


Como ya sabéis yo soy muy chocolatera, difícilmente me puedo resistir a él y ahora que estoy cuidando un poco la alimentación, me está costando un poquito resistirme a atacar la tableta, por eso intento buscar combinaciones que me quiten ese ansia de dulce y que sean la opción más sana posible.

Hoy os traigo esta crema de queso y chocolate que resulta deliciosa y que se hace en poco tiempo, lo único que hay que aguantar mínimo dos horas para que se enfríe en la nevera, pero os puedo asegurar que merece la pena la espera. En la receta no os pongo cantidades porque se puede hacer al gusto, yo lo hice a ojo y fui probando el dulzor a medida que lo iba haciendo. Os dejo con la elaboración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...