domingo, 22 de febrero de 2015

El asaltablogs: Brownie con frambuesas


Ya ha llegado el final de mes, y como viene siendo habitual, toca el reto Asaltablogs, este mes nuestra asaltada ha sido La Rosa Dulce, blog que como siempre os recomiendo y con el que tenido problemas para poder elegir sólo una receta, al final, como no podía ser de otra manera, he elegido este delicioso Brownie con frambuesas, y digo que no podía ser de otra manera porque los que me conocen saben que soy una auténtica adicta a los brownies, creo que que es uno de mis postres favoritos, y encima esta combinación de chocolate y frambuesa ¡¡mi favorita!!.

El único cambio que he hecho en la receta ha sido que además de frambuesas he puesto también fresas y arándano rojo, imaginaos el sabor que tiene.

No me enrollo más, os dejo con él.

domingo, 15 de febrero de 2015

Focaccia con calabacín y cebolla roja


Ya sabéis que soy muy aficionada a la focaccia, me gusta mucho y creo que nos puede apañar una cena o una comida si vamos con prisa ya que se puede hacer de un día para otro, y se puede tomar templada o fría.

Ésta en concreto la hice para que el pinche se la llevara a trabajar y que tomara algo a modo de tentempié de media mañana, quedó encantado, y dos de sus compañeros a los que les llevó unos trocitos, parece ser que también. ¿Os animáis a probarla?

domingo, 8 de febrero de 2015

Pan de avena


He descubierto que me encanta la avena en todas sus versiones, creo que es el cereal que más me gusta, ya os enseñé a hacer la leche, y tengo pendiente hacer porridge que también me encanta. Entre tanto me gustaría enseñaros un pan que le vi a mi querida Gloria, y que tengo pendiente desde hace tiempo. 

Se trata de un pan de avena con miel que está haciendo las delicias de mis desayunos, estoy enganchada, os lo digo de verdad, sabe mucho a avena y eso me encanta, es muy fácil de hacer y os puedo asegurar que no será la primera vez que lo haga.

Os dejo con él.

jueves, 5 de febrero de 2015

Mousse de chocolate blanco


Volvemos a las buenas costumbres de publicar dos veces por semana en el blog, o al menos lo voy a intentar. Y es que no sé a vosotros pero a mi la cocina me relaja mucho es donde soy más feliz con mis cacharritos y mis cosas y cuando tengo un mal día mi terapia es esa, cocinar. 

Esta mousse viene de la necesidad de cocinar algo, la había visto en un libro de Lorraine Pascale, y me encantó, ¿el problema?, que la de ella es de chocolate normal, es decir de chocolate negro y con leche, y resultó que cuando yo la fui a hacer... ¡¡no tenía chocolate!!, sólo tenía chocolate blanco así que... ¿porqué no?.

No agregué nada de azúcar ya que como sabréis el chocolate blanco es el más dulce y no quería añadir nada más que produjera un empalago curioso. La receta, como veréis es sencilla sencilla, se hace en un plis plas y el resultado es espectacular.

Os dejo con la receta.

domingo, 1 de febrero de 2015

Bizcocho integral de yogur y pepitas de chocolate


Creo que es la primera vez que utilizo harina integral para hacer un bizcocho, y sinceramente, no sé porqué no la he utilizado antes. Y un poco de culpa de todo esto la tiene Bea, que hizo estas deliciosas magdalenas integrales de naranja, y se me antojaron mucho (en serio, mucho), y fue cuando me di cuenta que apenas uso harina integral para hacer repostería, y me lancé. 

El resultado me ha encantado, no es un bizcocho seco (no sé porqué pensaba que me iba a quedar seco), de sabor es espectacular y acompañado de un buen vaso de leche, algo de fruta y un buen libro resulta una merienda estupenda.

Y hablando de libros!, ya sabéis que me encanta leer, que me he propuesto leer este año 30 libros, y que estoy en ello, pues bien, además de esto, un grupo de blogueras (las lilus), han creado un reto también de lectura que se puede complementar con el de los 30 libros en un año. Podéis ver en que consiste el "reto liluleo" aquí o aquí. ¡Animaos a intentarlo!, seguro que nos lo pasamos genial buscando libros que reunan las pautas que ellas nos dan.

No me enrollo más os dejo con la receta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...