domingo, 13 de diciembre de 2015

Crema de verduras asadas


Parece que el frío está llegando, y parece que este año le ha costado llegar, no se por vuestras ciudades pero por Madrid, hace frío pero no es ese frío polar que hace otros años a estas alturas. Yo tengo que reconocer que soy muy muy muy friolera, y en cuanto tengo ocasión me hago una sopa o una crema.

Esta que os traigo hoy es una auténtica delicia, es muy completa ya que lleva un montón de verduras y además al ir asadas le da un sabor espectacular. No me quiero enrollar más, os dejo con ella.


Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 trozo de calabaza
- 1 calabacín.
- 1 puerro
- 1 cebolla.
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva (yo en este caso he utilizado uno que va en spray con sabor ajo).
- Sal
- Pimienta.

Poner a precalentar el horno a 200º, en una bandeja apta para horno, se colocan las verduras lavadas, si se quiere se pueden pelar, yo no las pelo, eso como vosotros veáis. Salpimentar y echar un poco de aceite, se llevan las verduras al horno y se hornean durante 20 o 25 minutos. 

Una vez estén las verduras asadas, pelar y trocear la cebolla y el resto de verduras. Yo la berenjena y el calabacín no los pelé. Poner la verdura troceada en una cacerola, cubrir con caldo de verdura, y dejar cocer unos cinco minutos. 

Poner las verduras con el caldo en la batidora y batir hasta que tenga la textura que nos guste. Si nos queda muy espesa se puede añadir algo más de caldo.


Espero que os haya gustado.


1 comentario:

  1. Te voy a copiar, así, a lo descarado. Mañana enciendo el horno para hacer pan, y de la que estoy, me aso unas verduras... esto hay que probarlo!

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...