domingo, 29 de noviembre de 2015

El asaltablogs: Ensalada de cous cous con verduras asadas


Ya estamos de nuevo por aquí los asaltadores de la blogsfera, este mes le ha tocado el turno a la cocina de Cuuking! blog que como siempre os recomiendo. 

He de decir que este mes a pesar de haber elegido mi asalto el primer día, la cosa se fue complicando y casi no puedo participar este mes, una contractura en el trapecio ha contribuido mucho (por no decir por completo) a ello, me dolía tanto la zona que apenas podía levantar los brazos, casi no podía vestirme, pero gracias a mi fisioterapeuta está mucho mejor y esta semana retomaré el gimnasio (me ha costado mucho no ir, pero creo que ha sido lo mejor, a pesar de que al pinche le ha costado lo suyo retenerme en casa).

Como os he dicho, lo mio con esta receta fue flechazo, me gusta mucho el cous cous, y lo suelo hacer con verduras, pero estas al ser asadas, no sé, me llamó la atención y fue el asalto elegido a pesar de que me llevé varias recetas más que iré haciendo poquito a poco.

Lo único que he modificado es que he añadido un calabacín, no he puesto los orejones (en casa no nos gustan mucho) y que la versión original es una ensalada, y nosotros la hemos tomado tibia, pero en ambas versiones está deliciosa y sí como dice Juanan, mejor de un día para otro.


Ingredientes.
- 1 Berenjena
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Calabacín.
- 300 gramos de cous cous precocido.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.


Lavar las verduras y colocarlas sobre una bandeja de horno, el pimiento, la berenjena y el calabacín enteros, la cebolla cortada por la mitad. Añadir un chorrito de aceite, salpimentar y asar al horno a 180º durante media hora. Dejar templar en el horno y reservar.

Cocer el cous cous, según las instrucciones del fabricante, reservar.

Cuando las verduras estén frías, las cortamos en dados, yo sólo pelé el pimiento y la cebolla pero podéis pelarlas todas, eso ya va en gustos.

En una ensaladera mezclar las verduras con el cous cous ya cocinado, echar un chorrito de limón y si vais a comerlo frío llevar a la nevera a enfriar. 


Espero que os haya gustado.



17 comentarios:

  1. Qué rico guapa! Espero que vaya mejorando esa lesión. Un asalto genial, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy sano, a mi me encanta el cous-cous.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    receta estupenda, de esas que apetece hacer y dar el toque de verduritas al horno, que cambian mucho!
    Buen asalto!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este cous cous, tengo y no lo hago nunca porque no se como comerlo, me anoto tu receta. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lo único que convirtió en soportable mi última contractura de trapecio fue que en ese momento, compartía piso con una fisio que acudió a mi rescate. Fue... horrible! Recuperate pronto!

    La ensaladita, perfecta. En casa siempre hay cous cous listo para ser comido con verduritas, es genial.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada buenísima y muy saludable!!! Me ha gustado mucho!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy sano para empezar a prepararnos a las fiestas mataestomagos que se nos avecinan, jeje

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Es la única forma en que me gusta el cous cous,,, en ensalada. te ha quedado perfecto!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué receta más sencilla y rica! Tengo que retomar el cous cous, que llevamos una temporada sin prepararlo en casa y, con esta combinación de verduras asadas, seguro que está delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola María! Me ha parecido una ensalada fresquita y deliciosa, siempre lo sencillo triunfa y tu asalto te ha salido rico rico! Muy buenas fotos también. Por cierto...me quedo por el blog! Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cous cous y con verduras mucho mas, te ha quedado delicioso, un buen y sano asalto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. A mi todo lo que lleve verduras (o casi todo) me encanta, así que tu plato puedes imaginarte cuanto me gusta... que delicia... ñam ñam!!!
    Que gran asalto! Felicidades! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Me siento taaaaan identificada! He tenido una contractura en el trapecio durante MESES. Tres meses en concreto y ha sido dolorosísimo. He ido al fisio y me ha ayudado pero no te creas que demasiado. Te recomendaré que vayas a un traumatólogo porque yo después de ir y de hacerme una resonancia me han descubierto una pequeña hernia cervical y al parecer como presiona el nervio, los músculos de alrededor de la zona se vuelven un poco locos y se contraen de formas extrañas para evitar el dolor y así salen las contracturas. Hala, ya te he hecho el comentario médico. Ahora voy a por el couscous. Si te digo que soy la paleta number one que nunca ha hecho cous cous? Y mira que me resulta apetecible cuando lo veo en las recetas de la gente! Pero por no ponerme a convencer a mis hijas de que lo prueben me quedo sin probarlo yo. Cuando he leído que lo haces a menudo y que os gusta mucho en casa me he propuesto seriamente que en mi casa pase a ser una de las cenas semanales. Te lo pienso contar si lo consigo.

    ResponderEliminar
  14. Desde que probé el cous-cous, me gustó tanto que ahora intento hacerlo siempre que puedo. Esta ensalada tengo que probarla ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué rica ensalada le has robado a Juanan! Me parece deliciosa, y creo que haría el mismo cambio, orejones por calabacín!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Espero que te mejores preciosa, un abrazote y un platito de ese delicioso cous cous para mi por fa please :p
    Besos flor!

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...