Gofres de avena

Hoy os traigo uno de mis desayunos favoritos de los últimos tiempos, y es que estos deliciosos gofres de avena son deliciosos y además sanos. 
Como podréis ver en la lista de ingredientes yo no les he puesto nada de edulcorantes, ya que así podemos endulzarlos luego, a la hora de comerlos. Yo les pongo mermelada de fruta por encima y resultan deliciosos y no se echa de menos el azúcar. 
Como sabéis la avena tiene un montón de propiedades, y cuando se está haciendo ejercicio (como es mi caso), se necesita algo que te de energía. He de deciros que yo estoy encantada con mi nueva alimentación y con mi rutina de ejercicios, como dice el pinche me ha picado el gusanillo del deporte, y desde aquí os lo recomiendo.
Lo bueno que tienen estos gofres además es que se pueden congelar, y la noche de antes de querer desayunarlos se sacan y por la mañana, se meten unos segundos al microondas y parecen recién hechos. También deciros que estos están hechos en la gofrera, pero que pueden hacerse en los moldes de silicona, con las mismas cantidades de ingredientes y siguiendo las indicaciones de horneado de los propios moldes.
Podéis ver más ideas de recetas con avena aquí, aquí y aquí.

Ingredientes para seis gofres
– 1 taza de copos de avena.
– 1 taza de queso batido 0%
– 4 claras de huevo.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 1 cucharadita de levadura.
– 1 cucharadita de canela.
– Una pizca de sal.
Poner en un bol todos los ingredientes y batir, yo lo hice con la batidora de brazo.
Enchufar y engrasar la gofrera y poner un poco de la mezcla, yo me ayudo con una cuchara de servir helado, así es más fácil que los gofres te queden siempre del mismo tamaño.
Cerrar la gofrera y tenerlos unos minutos hasta que los gofres estén dorados. En mi caso la gofrera me avisa de cuando están listos.
Si los hacéis en las bandejas de silicona, la mezcla es la misma, se ponen en las bandejas de silicona engrasadas, y se hornean a 180º durante unos 10- 12 minutos, luego se sacan, y se dan la vuelta sobre una bandeja de horno y se vuelven a hornear esta vez durante unos 5 minutos.
Servir con mermelada, fruta o miel.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Marilynbedroom

    Vaya pinta!!! Yo hice unos similares con otra receta y la verdad es que te sacan de un apuro y sacian mogollon. Yo tengo como objetivos aumentar mis dias de ejercicio.
    Un beso

Los comentarios están cerrados.