domingo, 12 de julio de 2015

Pepinillos en vinagre home made


Soy muy fan de los pepinillos en vinagre, en realidad de todo lo que venga en vinagre, y ya llevaba tiempo pensando en hacerlos yo misma, y no me había lanzado porque sinceramente pensaba que iba a ser muy complicado, con ingredientes imposibles de conseguir, todo esto cambió cuando a través de Instagram vi una foto de Chokolatpimienta (blog que es amor del bueno) en la que decía que eran muy fáciles de hacer y que resultaban buenísimos. Sin mucha fe me pasé por el blog y ¡¡sorpresa!! los ingredientes eran bastante fáciles de conseguir y no parecía difícil de hacer esta delicia. Yo adapté las cantidades de los ingredientes a los botes que tenía disponibles en ese momento. 

¿Queréis ver como se hacen?



Ingredientes:
- 2 pepinos.
- Sal gruesa.
- 1 taza y media de vinagre blanco.
- 1 taza de agua.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1 cucharada de sal.
- 1/2 cucharadita de mostaza en granos.
- 1/2 cucharada de eneldo.
- Granos de pimienta negra.


Cortar los pepinos en rodajas finitas, en la foto de arriba podéis apreciar más o menos el grosor con el que yo los corté. Colocar las rodajas de pepino en un colador y cubrir con sal gruesa, mezclar bien y dejar que suelten el agua durante aproximadamente unas 3 horas.

Una vez haya pasado el tiempo, enjuagar bien los pepinos con agua fresca y dejar que escurran. 

Colocar una cacerola o un cazo al fuego alto, y agregar el vinagre, la taza de agua, el azúcar, la mostaza, el eneldo y la pimienta. Dejar que hierva todo hasta que el azúcar esté disuelta. 

Colocar los pepinillos en los frascos (esterilizados), y rellenarlos con el vinagre aún caliente. Presionar un poco los pepinillos para que se queden cubiertos por el vinagre. 

Dejar enfriar, tapar y llevar a la nevera. Se pueden comer al día siguiente de haberlos hecho.


Espero que os haya gustado.


3 comentarios:

  1. Qué fácil!!!! Con lo que me gustan a mí!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo los llevo haciendo muchos años, cada temporada hago un puñado de botes, porque me regalan pepinos a cascoporro en verano. También hago cebollitas, raíz de apio y remolacha. Todo más o menos tiene la misma técnica aunque varían los condimentos. Son geniales y se conservan un montón de meses :)

    ResponderEliminar
  3. o.0 que grata sorpresa. te mando un beso guapa.

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...