Pepinillos en vinagre home made

by - 7/12/2015 10:00:00 a. m.


Soy muy fan de los pepinillos en vinagre, en realidad de todo lo que venga en vinagre, y ya llevaba tiempo pensando en hacerlos yo misma, y no me había lanzado porque sinceramente pensaba que iba a ser muy complicado, con ingredientes imposibles de conseguir, todo esto cambió cuando a través de Instagram vi una foto de Chokolatpimienta (blog que es amor del bueno) en la que decía que eran muy fáciles de hacer y que resultaban buenísimos. Sin mucha fe me pasé por el blog y ¡¡sorpresa!! los ingredientes eran bastante fáciles de conseguir y no parecía difícil de hacer esta delicia. Yo adapté las cantidades de los ingredientes a los botes que tenía disponibles en ese momento. 

¿Queréis ver como se hacen?



Ingredientes:
- 2 pepinos.
- Sal gruesa.
- 1 taza y media de vinagre blanco.
- 1 taza de agua.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1 cucharada de sal.
- 1/2 cucharadita de mostaza en granos.
- 1/2 cucharada de eneldo.
- Granos de pimienta negra.


Cortar los pepinos en rodajas finitas, en la foto de arriba podéis apreciar más o menos el grosor con el que yo los corté. Colocar las rodajas de pepino en un colador y cubrir con sal gruesa, mezclar bien y dejar que suelten el agua durante aproximadamente unas 3 horas.

Una vez haya pasado el tiempo, enjuagar bien los pepinos con agua fresca y dejar que escurran. 

Colocar una cacerola o un cazo al fuego alto, y agregar el vinagre, la taza de agua, el azúcar, la mostaza, el eneldo y la pimienta. Dejar que hierva todo hasta que el azúcar esté disuelta. 

Colocar los pepinillos en los frascos (esterilizados), y rellenarlos con el vinagre aún caliente. Presionar un poco los pepinillos para que se queden cubiertos por el vinagre. 

Dejar enfriar, tapar y llevar a la nevera. Se pueden comer al día siguiente de haberlos hecho.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

4 comentarios

  1. Qué fácil!!!! Con lo que me gustan a mí!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo los llevo haciendo muchos años, cada temporada hago un puñado de botes, porque me regalan pepinos a cascoporro en verano. También hago cebollitas, raíz de apio y remolacha. Todo más o menos tiene la misma técnica aunque varían los condimentos. Son geniales y se conservan un montón de meses :)

    ResponderEliminar
  3. o.0 que grata sorpresa. te mando un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. He empezado a salivar nada más empezar a leer la receta... Que ricos!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!

Sigueme en Instagram