El asaltablogs: Berenjenas rellenas de atún

Ya estamos de nuevo por aquí los ladrones de la blogsfera con el último robo de esta temporada, esta vez, ha sido el turno de Elvira, que tiene un blog lleno de recetas ricas y muy fáciles de hacer.
Tengo que reconocer que este mes he ido un poco con los pelos fuera del moño porque vine de vacaciones y tenía que elegir la receta (tarea no siempre sencilla), hacerla y fotografiarla, pero cuando vi estas deliciosas berenjenas rellenas de atún, no miré más platos, había encontrado mi asalto, ya que como sabréis, este tipo de plato es uno de mis favoritos, lo único que hice fue añadirle más verdura, que me encanta. Podéis ver más recetas de berenjenas rellenas aquí, aquí y aquí
Además son aptas para dietas, ya sabéis que estoy intentando cuidar un poco mi alimentación, así que este plato me parece perfecto. Os dejo con él.

Ingredientes
– 2 berenjenas
– 2 latas de atún al natural.
– 4 cucharadas de tomate frito casero
– 1 cebolla.
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde.
– 1 calabacín
– Queso rallado para gratinar.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal
– Pimienta.
Encender al horno a 180º y cortar las berenjenas en dos mitades a lo largo. Con un cuchillo hacer cortes transversales en la carne. Poner las berenjenas en una fuente para horno, echar sal, un poco de pimienta y un chorrito de aceite. Llevar al horno y tenerlas ahí durante más o menos media hora. Sacar del horno y dejar enfriar.
Cortar toda la verdura como si fuéramos a hacer un pisto y ponerla en una sartén con un fondo de aceite. Cuando las berenjenas estén frías, vaciar la carne con ayuda de una cuchara y reservar las pieles ya que nos van a servir como base. Cortar la carne de la berenjena y añadirla a las verduras, remover bien. Escurrir el atún (al ser al natural no tiene que tener nada más que agua), y añadirlo también a las verduras. Añadir la salsa de tomate y mover bien para que todo quede integrado.
Rellenar las pieles de las berenjenas con la mezcla, poner por encima un poco de queso rallado y llevar al horno en opción de grill hasta que el queso esté derretido.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

9 comentarios

  1. Tartisymás

    Que ricas!! Me encantan las berenjenas y estas tienen una pinta estupenda, y por supuesto, podemos comer sano y rico 😀 Besos!!

  2. Apfelstrudel Kuchen

    Es imposible no caer rendida ante estas berenjenas tan deliciosas y con tan buena pinta!!!! Me han encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  3. que tendrán las berengenas rellenas que sonde lo más agradecidas, te han quedado estupendas, quien las pillase para la comida
    besos

  4. Elvira Porcel

    Te ha quedado genial, que pinta mas buena. La verdad es que es una receta que me encanta porque es ligera y ademas muy sabrosa. Desde que llegó el verano no la he hecho pero ya estoy deseando ponerme de nuevo con cosas ligeras y esta es una de mis favoritas. Me alegro que te guste, felicidades por el asalto.
    Besos.

  5. Menjar a Cala Blanca

    Mmmm, a mi también me encantan las berenjenas rellenas. Son de estos platos tan agradecidos que pongas lo que pongas siempre salen buenos. Van genial para vaciar la nevera de restos de verduras. Suelo preparar cosas así los viernes, para acabar con lo que ha quedado después de una semana y así cuando llego el sábado del mercado con cosas nuevas tengo la nevera vacía y la comida hecha 😉
    Un petó
    Blanca

  6. Me encantan las berenjenas rellenas pero siempre las hago de carne me gusta esta versión me tomo nota un besito

  7. La Dolce Gula

    Me voy a comer a tu casa, que ricas berenjenas rellenas. Genial asalto. Un besito!

  8. Vanessa - El Recetario de Lady Halcón

    Me encantan las berenjenas de cualquier manera, pero es verdad que rellenas son de las más ricas. Me ha encantado esta versión más ligera con atún, seguro que está igual de rica que la de carne pero mucho menos pesada, cosa que en verano se agradece mucho. Muy buen asalto.
    Besos

  9. https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/

    Que ricas las berenjenas rellenas, me chiflan de todas las maneras! Se ven deliciosas! bs

Los comentarios están cerrados.