Tikka masala de pollo de Jamie Oliver

Hoy os traigo un plato indio, que he sacado del libro Escuela de cocina de Jamie Oliver. Según el autor, este plato es uno de los más consumidos en Gran Bretaña, ¡¡y no me extraña!!, es muy sencillo de hacer y resulta muy rico. La única “pega”, que podéis poner es que puede resultaros difícil encontrar la pasta de curry Tikka masala, (yo utilicé la que usa Jamie Oliver, la de Patak’s), la podéis encontrar en cualquier gran superfcie, en concreto yo la compré en Carrefour y tenían un montón de variedades.
Además, (para rizar el rizo), también hice el arroz como lo hace Jamie, al vapor, y resultó espectacular, el arroz queda suelto y muy bueno, ideal para acompañar este pollo o para comerlo tal cual. 

Ingredientes para el tikka masala de pollo.
– 4 pechugas de pollo sin piel.
– 2 cebollas
– 1 guindilla roja fresca.
– Una pizca de jengibre.
– Aceite de oliva.
– 1 bote de pasta de curry tikka masala de Patak’s.
– 1 lata de tomates troceados.
– 400 ml de leche de coco.

Ingredientes para el arroz
– 350 gramos de arroz.
– Agua.
– Sal.

Cortar las pechugas de pollo a lo largo. Pelar las cebollas y partirlas en juliana. Cortar la guindilla en rodajas. 
En una cazuela con un fondo de aceite, a fuego medio, poner las cebollas, la guindilla y la pizca de jengibre, sofreír durante unos minutos hasta que se ablanden y se dore. Añadir la pasta tikka masala y las tiras de pollo. Remover bien para que se impregne todo con la pasta y sazonar con sal y pimienta. Añadir los tomates y le leche de coco. 
Esperar que rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo, tapar y dejar cocinar durante 15 minutos. Quitar la tapa y cocer durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Probar la carne por si hay que rectificar de sal y pimienta. 

Vamos con el arroz. Llenar una cacerola grande de agua y ponerla a fuego fuerte. Lavar el arroz bajo el chorro de agua fría durante más o menos 1 minuto o hasta que el agua salga clara. 
Echar el arroz al agua hirviendo y esperar a que los granos comiencen a bailar en el agua. Dejarlo cocer durante 5 minutos. Escurrir el arroz en un colador.
Echar agua en una cazuela hasta una altura de 2.5 centímetros aproximadamente, ponerla al fuego y esperar a que rompa a hervir, bajar el fuego. Poner el colador donde está el arroz encima de la cazuela con el agua, tapar con una tapa o con papel de aluminio y dejar que se haga al vapor durante más o menos diez minutos.
Servir el pollo con el arroz. Os puedo asegurar que queda delicioso.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. la Rosa dulce

    Tengo que probarlo sin falta, se ve delicioso.

  2. Ana M. Adserías

    Un plato de pollo tremendo. Se ve delicioso 🙂
    besos

  3. Antojo en tu cocina

    Me encantan las recetas de este hombre, me la llevo!!😘

Los comentarios están cerrados.