Palmeritas de hojaldre con azúcar y canela

Hoy os traigo una idea para que podáis hacer cuando os viene gente a casa de repente a tomar café y no tenéis nada dulce o simplemente cuando os apetece un mordisco dulce con el café de la tarde. Imagino que estaréis hartos de ver estas palmeritas, ya que resultan muy fáciles de hacer y son apañadas, pero cuando el pinche me dijo que porqué no las hacía, no pude resistir la tentación de publicarlas en el blog. 
Se pueden hacer con el hojaldre refrigerado o si os atrevéis a hacer vuestro propio hojaldre seguro que salen mucho más ricas. Yo en caso hice las palmeritas sencillas y les puse canela y azúcar, pero se pueden “rellenar” tanto de dulce (os recomiendo que como relleno utilicéis crema de cacao, no os podéis imaginar lo ricas que están), o de salado, con pesto por ejemplo o con tomate.
Os dejo con esta delicia.

Ingredientes
– Una plancha de hojaldre.
– Azúcar.
– Canela.
Media hora antes de empezar a hacer las palmeritas, sacar el hojaldre de la nevera, esto nos va a ayudar a trabajar mejor.
Extender la masa en una superficie lisa, espolvorear azúcar y un poquito de canela, y “sellar” con un rodillo. 
Coger un extremo de la masa y llevarlo hacia la mitad de la masa (si queréis para ayudaros podéis hacer una marca en el centro), hacer lo mismo con el otro extremo de la masa. Volver a espolvorear azúcar y canela y volver a sellar con el rodillo.
Volver a llevar un extremo de la masa hacia el centro y repetir con el otro extremo. Espolvorear con azúcar y canela y sellar con el rodillo de nuevo.
Por último doblar por la mitad la masa, decir, tapar una parte de la masa con la otra, apretar con los dedos o con el rodillo de nuevo para que quede sellado.
Precalentar el horno a 200º. Preparar la bandeja del horno con un papel antiadherente.
Con un cuchillo muy bien afilado ir cortando la masa, cada corte debe tener un grosor de entre un centímetro y centímetro y medio. Antes de poner las palmeritas en la bandeja del horno, doblar un poquito los extremos de cada palmerita.
Una vez están colocadas nuestras palmeritas en la bandeja del horno, las hornearemos durante 10 minutos a 200º.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Tienes razón. Son un bocado perfecto para la merienda y se preparan rápidamente. Buff! Con el pesto deben estar tremendas. Besos.

Los comentarios están cerrados.