domingo, 26 de abril de 2015

El asaltablogs: Gofres salados de queso y ajetes


Último domingo de mes y como es habitual, me he puesto el antifaz y he asaltado la cocina de uno de mis compañeros ladrones. Este mes le ha tocado el turno a Con un par de guindillas, y he de decir que ha sido un lujazo pasearme por su cocina, llena de cosas ricas, así que me he traído un montón de cosas que os iré enseñando poco a poco. 

Llevaba tiempo queriendo hacer unos gofres salados al horno, y cuando vi estos, ¡¡ya tenía el asalto decidido!!,  me encantaron, son muy fáciles de hacer y resultan deliciosos para cenar acompañados de una buena ensalada y una cerveza fresca. También se pueden tomar con jamón serrano o con tomate, os puedo asegurar que repetiréis segurísimo.



Ingredientes
- 2 huevos.
- 1/2 taza de leche.
- 1/4 taza de mantequilla derretida.
- 1 taza de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 sobre de levadura.
- Ajetes
- Queso rallado (la receta es con cheddar, pero podéis usar el queso que más o guste).


Batir los huevos durante unos minutos. Añadir la mantequilla derretida, la leche y la sal y mezclar todo bien hasta que esté integrado. Agregar la levadura y la harina y mezclar todo bien. Añadir los ajetes que habremos cortado en tiras y el queso rallado. Mezclar bien con cuidado y dejar reposar 15 minutos.

Precalentar el horno a 180º. Engrasar los moldes de los gofres, los míos los compré en Lidl, pero también los podéis encontrar en la marca Lekué. 

Rellenar los moldes con la mezcla y hornear a 180º durante 8 o 10 minutos. Desmoldar boca abajo sobre la bandeja del horno y hornear otros 5 minutos más.


Espero que os haya gustado.


12 comentarios:

  1. Que buenos me parecen los gofres salados!!!! Y con queso y ajetes... Mmmmmm que delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que con ese tipo de moldes no he conseguido hacer unos gofres dulces que nos gusten, sin embargo los que hemos hecho salados si que nos encantan, así que sin pensarlo mucho me llevo esta receta para ponerla en práctica pronto.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan los gofres!! nunca los he tomado salados pero la pinta es estupenda, besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea los gofres salados, buen asalto

    ResponderEliminar
  5. Jooooo yo quiero una gofreraaaaaaaaaa para hacer estooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos!! Hace poco que he empezado a hacer gofres, dulces, claro! Qué buena idea lo de hacerlos salados. Y con ajetes me parece genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. me encanta la receta, así que me la apunto, además tengo esos moldes del lidl, ya hice unos salados y otros con avena que no me gustó mucho su sabor

    muackss

    ResponderEliminar
  8. Son realmente resultones y esta receta es muy agradable. Muchas gracias por tu asalto y tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. Hoola!
    me ha gustado eso de contravenir las ideas preconcebidas de gofre=dulceobligatorio. Lo más probable es que de esos con ajetes caigan más de uno! Es muy original y has hecho una buena elección... y buena ejecución!
    Buen y saladito asalto!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea de preparar unos ricos gofres. Menudo asalto has hecho! =)
    Un beso compi!

    ResponderEliminar
  11. Oooooooooooooooooooooooh que buenísima pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tienen estos gofres, y salados ni más ni menos, con queso... mmmmm!!!! Me encantan muy mucho, así que me guardo tu receta para cuando no esté a dieta poderla preparar, me parece fantástica!!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No tengo gofrera pero eso de los gofres salados me mola más que los dulces, que pinta !! Besos.

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...