Bizcocho de sidra con Degustabox

Sí habéis leído bien, hoy os traigo de la mano de Degustabox, un delicioso bizcocho de sidra, hecho con un tipo de sidra artesanal del que os hablo un poco más abajo.
Si todavía no sabes que es Degustabox, te diré que es un “lote” de productos que viene en una preciosa caja de forma mensual, y que contiene productos de primeras marcas. Todos los meses varía y los productos son sorpresa yo cada vez que la recibo parece que han venido los Reyes Magos. Si queréis suscribiros, con el código JCI6B, vuestra primera caja os sale a 9.99 € envío incluido en lugar de los 14.99 (envío incluido), que es lo que cuesta normalmente. De todas formas si queréis más información podéis pasaros por su web, Facebook o Twitter y os atenderán encantados.
Entre las muchas cosas que venían este mes en la caja vinieron unas botellas de The Good Cider of Jai Alai, que es una sidra de manzana elaborada de manera artesanal y que como novedad llevan zumo de pera recién prensado para conseguir un sabor y un aroma únicos. Además las botellas son una auténtica monada. Sólo deciros que están riquísimas, saben a chuche y cuando las probé enseguida, no sé porqué me las imaginé en un bizcocho. 
El resultado como veis es un bizcocho con un textura especial, que puede dar la impresión de que está crudo, pero nada más lejos de la realidad, el sabor de la sidra permanece y toda la casa olía genial mientras el bizcocho se estaba haciendo. 
No me enrollo más os dejo con la receta.

Ingredientes:
– 150 gramos de mantequilla ablandada.
– 200 gramos de azúcar moreno (quizá peque un poco de dulce, podéis acoplar las cantidades a vuestros gustos).
– 3 huevos.
– 150 gramos de harina.
– Una cucharadita de postre de levadura en polvo.
– Una pizca de sal.
– Una botella de The Good Cider of Jai Alai.
– 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que se vaya a utilizar, yo en este caso he utilizado un molde rectangular.
En un bol, batir la mantequilla ablandada hasta que se obtenga una crema. Para ello nos podemos ayudar con unas varillas eléctricas. Ir añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Cuando se tenga una crema ligera, añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adición. 
En un bol aparte mezclar la harina, la levadura y la sal. Ir añadiendo esta mezcla a la mezcla de los huevos, azúcar  y mantequilla, alternándolo con la sidra, de tal manera que se empiece y termine por harina. Mezclar tras cada adición, a velocidad baja. Añadir la esencia de vainilla y batir hasta que todo esté integrado.
Verter la mezcla en el molde engrasado y llevar al horno. Hornear a 180º durante 50 minutos. Dejar unos minutos en el molde y pasar a una rejilla hasta que esté frío del todo.
 Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Kim Cuky's Cookies

    ¡Bizcocho de sidra! Con lo que nos gusta en la tierrina…Pues tengo que probar a tomarla así, que también soy mucho de bizcochos jaja.
    Genial idea =)
    Un besazo!

  2. Srta. Petruski

    ¡Hola guapa! Este bizcocho tiene una pintaza buenísima y seguro que un sabor muy original gracias a la sidra! Me encanta la gente que se atreve a probar cosas nuevas en la cocina! En cuanto a eso no soy muy atrevida, cuando encuentro una receta que me funciona y me resulta fácil, siempre hago lo mismo, jejejejeje, quizás algún día también me atreva!!! Por cierto… ese libro que sale en el fondo de la foto…¡¡¡fantástico!!!

Los comentarios están cerrados.