domingo, 1 de marzo de 2015

Risotto de pasta


Hoy vengo con una receta sacada del libro de Nigellissima, me gustó cuando la vi en el libro y hace poco se la vi hacer en su programa de Canal Cocina, me resultó una idea muy original, pero no estaba segura de poder hacerla por el tipo de pasta que utiliza, hasta que un día en el Lidl (bendito Lidl), ví una pasta parecida a la que ella utilizaba, ¡¡ya no tenía excusa!!.

Se trata de una pasta que está cocida de una manera diferente a como lo hacemos habitualmente, y que podría pasar por un trampantojo (la propia Nigella y el pinche lo llaman así). No he cocinado nunca un risotto, me da mucho respeto y creo que todavía no he cogido el punto al arroz cocinado de una manera "normal", como para meterme con un risotto.

Se hace muy rápido y a mi parecer resulta más ligera que otro tipo de pasta, seguro que os encanta, como yo digo "Nigella nunca defrauda".


Ingredientes:
- 150 gramos de bacon.
- 150 gramos de guisantes (pueden ser congelados o normales)
- 250 gramos de pasta (ella utiliza una que se llama Orzo, yo utilicé una que se llama Pepita de melón).
- Aceite.
- Agua hirviendo.
- Una cucharadita de mantequilla

En una cacerola baja, con un fondo de aceite, cocinar el bacon, cuando esté crujiente y dorado, añadir los guisantes, y cocinar bien (si habéis usado guisantes congelados, cocinar hasta que estén descongelados). 

Añadir la pasta en crudo, remover y añadir el agua hirviendo, (yo añadí dos tazas y media). Bajar el fuego y dejar cocinar durante unos diez minutos removiendo de vez en cuando y vigilando que el agua no se haya consumido, si es así y la pasta no está hecha tendréis que añadir un poco más de agua. 

Una vez que la pasta esté hecha, y ya con el fuego apagado, echar un poco de mantequilla a la pasta y remover, veréis que la pasta queda muy cremosa y con la textura de risotto. 


Espero que os haya gustado.


1 comentario:

  1. Es muy original! Yo no suelo tomar pastas muy diferentes porque solo tomo integrales de herbolario (es decir, de verdad y no disfrazadas como las del super) o pasta hecha en casa. Pero me encanta como queda este plato, es muy molón!

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...