domingo, 8 de marzo de 2015

Galletas de avena y chocolate


Hoy os traigo unas galletas deliciosas, con un ingrediente que ya sabéis que me encanta, la avena. Además son muy sanas y te quitan esa sensación de ansiedad que tenemos de vez en cuando. En casa han gustado muchísimo, y las que hemos regalado también, con un zumo resulta un tentempié muy rico, tanto a media mañana como para merendar.

Como veréis, son muy fáciles de hacer, con unos ingredientes muy fáciles de encontrar y os aseguro que el resultado es espectacular.

Las medidas están en taza, podéis ver las conversiones en la pestaña Conversiones, debajo del título del blog.


Ingredientes
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 1 huevo.
- 4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 1/2 taza de aceite de oliva.
- 1 taza y media de harina de avena (podéis triturar los copos de avena en un robot de cocina).
- 1 cucharadita de postre de levadura.
- 1 cucharadita de canela.
- Una pizca de sal.
- Pepitas de chocolate al gusto.


En un bol, mezclar la esencia de vainilla con el huevo y el azúcar moreno, una vez esté más o menos mezclado, añadir el aceite y mezclar todo muy bien.

Añadir la harina de avena, la levadura, la canela y la sal. Mezclar y añadir las pepitas de chocolate, remover y dejar reposar la masa durante más o menos una hora.

Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja de horno con papel antiadherente. Colocar bolitas de masa, separadas entre sí porque van a crecer un poquito. Colocar encima unas pepitas de chocolate (esto es opcional). 

Llevar al horno y hornear durante 8- 10 minutos. Dejar reposar en la bandeja 2 minutos y pasar a la rejilla para que se terminen de enfriar.


Espero que os haya gustado.


3 comentarios:

  1. Unas galletas sanitas y ricas, con esas pepitas de chocolate...ummm!
    Feliz domingo. Un besote! =)

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso me guardo la receta, a mi como a ti, me encanta la avena y encima en galleta ni te cuento. Con el toque del chocolate debieron ser la bomba. Un beso fuerte guapa

    ResponderEliminar
  3. Sanas y rica... y con chocolate!!! Para mí una combinación perfecta :)
    besos

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...