domingo, 1 de febrero de 2015

Bizcocho integral de yogur y pepitas de chocolate


Creo que es la primera vez que utilizo harina integral para hacer un bizcocho, y sinceramente, no sé porqué no la he utilizado antes. Y un poco de culpa de todo esto la tiene Bea, que hizo estas deliciosas magdalenas integrales de naranja, y se me antojaron mucho (en serio, mucho), y fue cuando me di cuenta que apenas uso harina integral para hacer repostería, y me lancé. 

El resultado me ha encantado, no es un bizcocho seco (no sé porqué pensaba que me iba a quedar seco), de sabor es espectacular y acompañado de un buen vaso de leche, algo de fruta y un buen libro resulta una merienda estupenda.

Y hablando de libros!, ya sabéis que me encanta leer, que me he propuesto leer este año 30 libros, y que estoy en ello, pues bien, además de esto, un grupo de blogueras (las lilus), han creado un reto también de lectura que se puede complementar con el de los 30 libros en un año. Podéis ver en que consiste el "reto liluleo" aquí o aquí. ¡Animaos a intentarlo!, seguro que nos lo pasamos genial buscando libros que reunan las pautas que ellas nos dan.

No me enrollo más os dejo con la receta.


Ingredientes
- 1 yogur natural.
- 1 medida de yogur de aceite.
- 2 medidas de yogur de azúcar moreno.
- 3 medidas de yogur de harina integral.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de postre de levadura en polvo.
- 3 huevos.
- Pepitas de chocolate al gusto.


Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde que vayamos a utilizar, en este caso yo utilicé un molde rectangular.

En un bol, mezclar los huevos con el azúcar y la sal. Podéis hacerlo con unas varillas, o a mano, como os sea más cómodo. Añadir el aceite y el yogur. Mezclar bien todo hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

Mezclar la harina con la levadura e incorporarlas poco a poco a la mezcla anterior. Cuando todo esté integrado, agregar las pepitas de chocolate, y mezclar bien. Verter la mezcla en el molde y poner unas pepitas de chocolate por encima, hornear a 170º durante una hora.

Desmoldar el bizcocho cuando esté tibio y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.


Espero que os haya gustado.


5 comentarios:

  1. Me encanta este bizcochito. Tiene que estar muy tierno, y con esas pepitas, delicioso =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado maravilloso el bizcocho y me alegra muchísimo que gracias a las magdalenas de naranja te animases a utilizar la harina integral que tanto sabor proporciona a todas las masas, a mi particularmente me encanta y de hecho acabo de sacar uno muffins de platano y harina integral del horno y huelen de maravilla, el sabor todavía es un misterio :-) un beso fuerte corazón

    ResponderEliminar
  3. mmm un bizcocho rico rico... tiene una pinta estupenda y parece muy esponjoso :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Delicioso. Yo solo uso harina integral, rara vez utilizo blanca. Me parece más sana y bien usada, no es fuerte de sabor. Delicioso bizcocho!

    ResponderEliminar
  5. Un trocito de ese delicioso bizcocho, unas fresas y el café que tengo delante.... genial!!! :)
    besos

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...