domingo, 26 de octubre de 2014

El asaltablogs: Bica blanca de Laza


Llega el último domingo de mes, y como viene siendo habitual, me pongo el antifaz y asalto las cocinas de mis compis bloggeros. Este mes le ha tocado el turno a El mito del sofrito, blog que como siempre os recomiendo.

Como ya os imagináis el botín ha sido numeroso, pero he elegido esta bica blanca, ¿porqué?, pues porque es un bollo que yo he comido en Galicia, y que mi suegra nos trae cuando va al pueblo, y que tenía pendiente de hacer.  El caso es que he acertado de pleno con mi elección, ¡¡sabe igual que la bica que nos trae la madre del pinche!!, es fácil de hacer, pensaba que iba a llevar más elaboración pero ya veréis como podéis hacerla sin problema. 

domingo, 19 de octubre de 2014

Bizcocho con pepitas de chocolate en Multicook Pro


La receta que os traigo hoy es el fruto de ir por la vida "como una ola", sin tiempo de nada, y es que últimamente estoy más liada que la pata de un romano, hasta que me estabilice un poco voy a tener que bajar las publicaciones del blog, intentaré que haya una por semana, pero no os puedo prometerr nada. 

Como os he dicho, el bizcocho que os traigo está hecho en la Multicook Pro, y lo hice para que el pinche pudiera desayunar en condiciones, así que tiré de robot de cocina, y este es el resultado. La verdad es que pensaba que iba a tener más textura de "bizcocho cocido", si veis el corte, es casi igual que un bizcocho hecho de la manera tradicional.

Os dejo con él.

jueves, 9 de octubre de 2014

Crema de berenjenas asadas


Seguimos con la temporada de cremas, y la que hoy os traigo es una crema muy suave, no apta para aquellos a los que las berenjenas no les terminen de convencer. 

Como habréis leído en el título, se trata de una crema de berenjenas asadas, acompañadas de otras verduras, resulta una opción estupenda para comer o cenar, que ya vienen días de frío y lluvia y va apeteciendo.


domingo, 5 de octubre de 2014

Gofres de chocolate


La receta que os traigo hoy no puede ser más chocolatosa, unos deliciosos gofres de chocolate, hechos en los moldes de silicona y al horno. Resultan ser una deliciosa merienda o desayuno de domingo, y lo mejor de todo es que a pesar de que salen ocho gofres con las cantidades que os voy a poner a continuación, los que no comáis podéis congelarlos y sacarlos cuando os apetezca daros un capricho dulce. 

jueves, 2 de octubre de 2014

Salmón ahumado


Hoy vengo con una receta que no es receta, hoy vengo con un salmón ahumado hecho con el preparado para ahumados de un supermercado muy conocido, valenciano para más señas. 

El caso es que como sabréis yo tengo que tener ciertas precauciones con el pescado en "crudo", me fío mucho de mi olfato y algunos de los salmones ahumados que venden empaquetados no me terminan de convencer. Por eso cuando mi madre me enseñó este preparado, y probé el resultado, sabía que mis problemas con el salmón ahumado habían terminado ya que podía comprar el salmón, congelarlo como hago habitualmente y prepararlo con esta mezcla. El resultado es espectacular, sabe a salmón ahumado!!, vosotros lo veréis normal, pero cuando llevas más de diez años sin probarlo llega un momento que se te olvida cómo sabe y el cuerpo se siente raro cuando lo vuelves a comer por primera vez. 

Como os podréis imaginar, no tiene mucho secreto, os he hecho fotografías de todo el proceso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...